iniciativa del pro

Bombonera: buscan parar la reforma

Patrimonio histórico. Si la declaran, no podrían ampliarla. Foto: afp

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que la Bombonera y sus casas aledañas sean declaradas patrimonio histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, y de aprobarse la iniciativa, se impediría la ampliación del estadio de Boca.

La ampliación del estadio del Xeneize es un tema que está instalado en la agenda del club desde hace tiempo y, tal es así, que fue una propuesta de campaña, tanto en el oficialismo como en la oposición.

Este proyecto de ampliación tendrá el objetivo de aumentar la capacidad del estadio de 54 mil a 84 mil espectadores como lo tiene el Monumental de River tras la última reforma. Además, un punto clave en el proyecto es si es necesario demoler o no las casas ubicadas en la calle Del Valle Iberlucea.

Sin embargo, Boca necesitará el aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar esta obra de gran calibre y este apoyo es una incógnita ya que el PRO, partido fundado y presidido por Mauricio Macri y que gobierna la Capital Federal mediante su primo Jorge, está en una constante disputa política con Riquelme y la dirigencia boquense desde la campaña electoral en el club.

Si bien la iniciativa del Gobierno de la Ciudad parece como un reconocimiento al mítico estadio boquense, la letra chica del proyecto de ley es la que si se declara como patrimonio histórico no podría reformarse ni ampliarse.

Apenas trascendió este proyecto, desde Boca enviaron una carta en la que piden expresamente retirar a la Bombonera de esta iniciativa.