ECONOMIA

Ventas en Navidad: los comercios de córdoba esperan el primer año en positivo desde la pandemia

La Cámara de Comercio de Córdoba asegura que la caída en los índices se detuvo y que este año estarán en verde. Estiman que el ticket promedio supera los $100.000.

Peatonal de Córdoba en Navidad Foto: Ramiro Pereyra / La Voz

La Cámara de Comercio está terminando de cerrar los números fines del balance de la navidad del 2024, mañana lo comunicarán. Carlota Gretto, la gerenta de la entidad adelantó será un número positivo luego de tantos años con cierres en rojo.

“Mañana tendremos (por el martes) los números definitivos, pero todos estamos esperando que sea en positivo”, comentó a los micrófonos de AfterOffice en Punto a Punto (90,7). Aseguró que cualquier numero “sin el signo negativo adelante es bueno, desde la pandemia que venimos con balances negativos, el último año fue del 18%”, afirmó.

Municipalidad analiza misiones conjuntas con Provincia para captar fondeo internacional

Para las autoridades los números son más que satisfactorios, pese a la baja expectativa de los comercios. El martes se aguarda que el horario de atención, en algunos negocios sea hasta las 20 y en los shoppings hasta las 22.

“Este fin de semana extraordinario el movimiento en el centro. Las promociones bancarias ayudaron mucho a las ventas. Muchos aprovecharon las promociones de hasta 18 cuotas y algunos rubros ofrecían descuentos de hasta el 40%”, indicó Grecco.

Valor del Ticket

Como en todas las fiestas, hay actividades que tienen movimientos superlativos y otros que mantienen las ventas habituales. La tecnología, la indumentaria y el calzado, marcaron la navidad de este 2024.

“El año comenzó muy abajo, luego en junio comenzó a mejorar. Estas fiestas es la efeméride más esperada”, explicó Carlota Grecco.

WO Shopping abrió sus puertas: el nuevo ícono comercial de Carlos Paz

El valor del ticket, sin datos oficiales, se estima en $100.000 promedio. Al ser la tarjeta de crédito el medio más elegido, es probable que ese número sea mayor. Hay locales que decidieron sumar personal en la caja y puestos de cobro para agilizar la experiencia de los compradores.

“Vemos vendido muy bien, mas de lo que esperábamos. Vendimos mucho calzado y juguetes, fue lo que más se vendió”, dijo un comerciante de la peatonal. “Desde la 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde, se vieron largas colas en el negocio. Monopatines y autos a baterías fue lo más elegido”, comentó otro locatario.