INVESTIGACIÓN

Una Policía fue detenida por disparar a un supuesto ladrón en Córdoba

El sospechoso de asaltarla está en grave estado en el Hospital de Urgencias. La agente había sido atacada cuando estaba de civil cuando conducía un Uber por dos personas que tenían un cuchillo.

Detalle de arma de la policia Foto: Cedoc

Una agente de la fuerza policial de la provincia quedó detenida e imputada por tentativa de homicidio. Según trascendió, habría disparado desde atrás a una persona cuando estaba de civil.

Todo ocurrió el pasado domingo 15 de septiembre en barrio Hipólito Yrigoyen, en la ciudad de Córdoba, en un nuevo episodio de inseguridad en la ciudad de Córdoba. Presuntamente, dos ladrones armados con un cuchillo tramontina asaltaron a un vehículo Chevrolet Spin que se había detenido en la intersección de las calles Saldán y Machay Gordon, trabajando de Uber sin saber que quien conducía era una agente de policía de civil.

Córdoba: duras críticas de los familiares de la policía encontrada consumiendo drogas

Al escapar tras haberse apoderado de su celular, la policía abrió fuego varias veces y terminó hiriendo a un sospechoso. Este hombre se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Se encuentra con custodia policial.

La fiscal de instrucción Claudia Palacios, como derivación de la investigación judicial, ordenó a detención e imputación por el supuesto delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por el momento hay secreto de sumario y se están librando las órdenes para profundizar sobre lo sucedido. Las heridas en uno de los brazos de la policía corroborarían que la agente fue atacada e hirió a uno de los asaltantes cuando escapaba.

Defensa, escape y tiros

Aún resta resolver si la agente Norma R. Quevedo, de civil se identificó como tal antes de sacar su arma reglamentaria y, acto seguido, efectuó al menos cuatro disparos contra los individuos.

Relación Nación-Provincia: Córdoba está dispuesta a apoyar el presupuesto que mandó Milei

Al parecer, uno de los disparos alcanzó a uno de los sujetos, quien cayó baleado a pocos metros en la calle.

Fuentes del caso señalaron que se trata de Alexis Joan Albornoz, quien resultó una seria herida en la región torácica y abdominal.  Según el parte de la justicia "ingresó con 'herida de arma de fuego tórax – hemoneumotórax derecho', lesión hepáticasegmento, compromiso de canal raquídeo", aclarando que el sospechoso se e encuentra aprehendido. 

Además se dispuso la imputación y detención de Gastón Chocovares Capdevila sindicado como coautor del delito de robo calificado con arma.