PELIGRO AL VOLANTE

Tragedia: un auto chocó un contenedor que mató a una mujer y dejó a otra con graves heridas

Dos mujeres estaban trabajando en el barrio Bajo Pueyrredón cuando un hombre, que manejaba a alta velocidad, chocó un contenedor de hierro que impactó contra las trabajadoras. Una de ellas murió, mientras que la otra se encuentra en grave estado.

Accidente que causó la muerte de una servidora urbana Foto: Cedoc

Esta mañana un hombre de 26 años chocó un contenedor en Ricardo Balbín y Ciriaco Ortiz, en barrio Alto Pueyrredón, por ir altas velocidades. El choque provocó que el contendor impacte contra dos trabajadoras, que se encontraban realizando tareas de limpieza en la calle, y una falleció.

El hecho sucedió pasadas las 8, en la salida a Ruta 19, cuando las mujeres recién habían empezado su jornada y se encontraban descargando basura. El hombre, que manejaba un Ford Focus negro, impactó contra el contenedor que se desplazó hasta 30 metros y golpeó directamente a las trabajadoras.

Villa Tulumba fue elegido uno de los pueblos más lindos del mundo por la OMT

A causa del golpe, una de las mujeres, de 63 años, murió en el acto, mientras que la otra sufrió graves heridas y debió ser trasladada al Hospital de Urgencias. Testimonios indicaron que el hombre podría haber estado bajo el efecto de alguna droga, pero todavía no se conoció el resultado del examen toxicológico.

La justicia investiga los sucesos, pero desde la policía confirmaron que en el vehículo se encontró un arma calibre 9 mm modelo Compact y tres cargadores sin cartuchos. El arma fue secuestrada y el hombre se encontraría demorado.

Un vecino de la zona dialogó con Cadena 3 y confirmó los detalles sobre el accidente lamentando el fallecimiento de la mujer: "Una vecina mía de la cuadra, muy querida, muy educada y respetuosa. La otra chica también está golpeada en el hospital". "Esta señora habrán 20 minutos que la había saludado, cuando llevaba a mi nieto al colegio, a las 7:30 de la mañana", recordó el vecino de Bajo Pueyrredón.

Dengue: aumenta la demanda de vacunas y no hay stock en las farmacias

En su testimonio, el vecino también confirmó que el conductor del Ford Focus también es residente del barrio, lo que generaría aún más indignación en los vecinos que reconocían a las trabajadoras por su labor. "Él es de acá cerca y le van a quemar todo", advirtió.