Tapeando 2025, para vivir la experiencia de "salir de tapas" como en España pero en Argentina
El festival, que se realizará del 4 al 13 de abril con más de 70 espacios gastronómicos de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Mar del Plata, hace honor a la costumbre española de salir de tapas.
Quien haya tenido la oportunidad de viajar a España y “salir de tapas” en alguna de sus ciudades, no dudará de la excelencia de la gastronomía española y de esta particular forma de disfrutarla. Con el objetivo de reafirmar su liderazgo turístico y justamente con eje en esa calidad gastronómica, la Consejería de Turismo de la Embajada de España organiza la cuarta edición del festival Tapeando que se relizará del 4 al 13 de abril.
Los establecimientos participantes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario y ahora también Mar del Plata, ofrecerán una amplia variedad de tapas para vivir la experiencia española del tapeo en las Rutas de la Tapas del país.
Como en ediciones anteriores, en las que ganaron los restaurantes Ajo Negro, en 2023, y Las Patriotas, en 2024, tendrá lugar el Concurso de la Tapa y será federal. Todos los restaurantes de cualquiera de las ciudades que estén en Tapeando podrán participar y en esta ocasión será el público el que decida cuál es la mejor tapa.
La dinámica será sencilla: a través de una votación online, los comensales podrán elegir su tapa preferida y la más votada será la ganadora, lo que significará para el restaurante creador el galardón de Mejor Tapa de Tapeando 2025.
Todos los votantes participarán en un sorteo por dos pasajes a España. Level, PAX y Almundo serán parte de los premios en el Concurso de la Tapa con experiencias y beneficios tanto para el comensal ganador como para el restaurante elegido.
Semana Santa 2025: Experiencias únicas en los mejores hoteles de Argentina
Banco Santander Argentina se suma como esponsor principal de Tapeando 2025. Durante los fines de semana del evento (5 y 6 y 12 y 13 de abril), los clientes podrán acceder a un 20% de descuento con un tope de reintegro de $4.000 por transacción, pagando desde la app Santander con MODO, con Tarjetas Santander Visa de débito y crédito.
Otros espónsores oficiales son La Fuerza Vermouth y Valientes x La Fuerza; sidra artesanal Txapela; sidra Juliá & Echarren; Vinos Naturales de Santa Julia, y aceite de oliva extra virgen Zuelo.
Andes Origen, la cerveza oficial de esta edición, estará presente en las Rutas de las Tapas con sus últimos lanzamientos: la nueva receta de Andes Origen Rubia y Andes Origen Oro, su variedad más liviana del portafolio.
Durante todo Tapeando 2025, Bigbox ofrecerá paquetes exclusivos de “Rutas de Tapas” en pre-venta para que los asistentes armen su propia experiencia gastronómica y recorran distintos bares y restaurantes.
Además, PAX ofrecerá un “promocode” exclusivo para quienes adquieran su asistencia al viajero con destino a España, facilitando a los asistentes una mejor experiencia de viaje.
En Córdoba
Los establecimientos gastronómicos participantes de Córdoba serán:
- Astor Sociedad Hedonista
- Bros Comedor
- Cartof
- La Tapería de Güemes
- República Restaurant
- Rotsa
- Txoko
En @tapeando.ar y https://tapeando.com.ar/ se podrán encontrar los mapas interactivos.
También te puede interesar
-
Habló el abogado del agresor de otro joven en un boliche: "No fue un ataque en patota"
-
La picada y el vermut, un clásico con nacionalidad argentina y pasaporte italiano
-
El dólar blue en Córdoba: a cuánto cotiza este jueves 20 de marzo
-
De la Sota contra el DNU del FMI: "Este compromiso significará más ajuste y daño a la sociedad en general"
-
Lo dice la Corte Suprema: no podrá haber condenas menores de cuatro años por narcomenudeo
-
Salud mental: se inauguró una nueva sala de internación en el Hospital San Roque
-
El TSJ avaló la instalación de Cormecor según el proyecto original, pero “a cuatro km” de la zona urbana
-
Córdoba: aumento del 10% en el precio del pan y del 15% en el de las facturas
-
Fuego cruzado entre Ferrero y Siciliano por el “impuestazo” en medio de la designación del nuevo Jefe Antinarcotráfico de Córdoba
-
'Cacique' Medina tras la eliminación de Talleres en la Copa Argentina: "Es un golpe duro, pero..."