Revocatoria en Anisacate: la Justicia dio marcha atrás y la intendenta mileista Contini se quedará en su cargo
Desde el juzgado de Paz se aclaró que las firmas que iniciaron el proceso no estaban certificadas y constituyó un error formal. La intendenta había denunciado "un golpe de estado encubierto" en sus redes.
La Justicia de Córdoba dejó sin efecto la convocatoria para la certificación de firmas que habilitaba el proceso de revocatoria del mandato de la intendenta de Anisacate, Natalia Contini. La decisión, tomada por la jueza de Paz subrogante Marisel Ocampo, generó polémica entre los vecinos impulsores del pedido, quienes denuncian maniobras para frenar su iniciativa.
La resolución judicial anuló la convocatoria prevista para el próximo 11 de febrero, bajo el argumento de que la solicitud presentada no cumplía con los requisitos formales exigidos por la ley 8102. Según el fallo, el expediente ingresó al Juzgado de Paz de San José de La Quintana el 31 de enero y fue retenido hasta el 6 de febrero, cuando la Junta Electoral advirtió que el porcentaje inicial del 3% de firmas requeridas no había sido debidamente certificado.
Caso Contini: intendentes de Santa María advierten riesgos democráticos en la revocatoria iniciada
La decisión judicial generó malestar en el grupo de vecinos encabezado por Silvia Mariategui, quienes lograron reunir más de 360 firmas, superando el mínimo exigido de 200. En un extenso documento de 20 páginas, denunciaron presuntas irregularidades en la gestión de Contini, incluyendo el despido de empleados, la eliminación de un servicio de transporte escolar y la cancelación de proyectos urbanísticos previamente aprobados.
Una decisión polémica y denuncias cruzadas
El revuelo político escaló cuando la propia Natalia Contini utilizó sus redes sociales para denunciar que el intento de revocatoria en su contra era un "golpe de Estado" impulsado por sectores kirchneristas. "No son vecinos, es el kirchnerismo golpista, el que no quiere que gobernemos y, escondidos bajo la figura jurídica de la revocatoria, llevan a cabo un golpe de Estado", afirmó la intendenta.
Contini también defendió su gestión y cuestionó las acusaciones en su contra: "Vivo en la misma casa hace 14 años, la construí con un crédito hipotecario, con mucho esfuerzo. Trabajo con mi propio auto y no tengo un jacuzzi en mi oficina".
Las críticas de los vecinos no tardaron en llegar. "No explica por qué dejó a 300 chicos sin transporte escolar cuando en Anisacate no hay transporte público; o por qué le quitó el terreno al centro de jubilados si el anterior intendente se los había donado", argumentaron.
La polémica continúa abierta y el proceso de revocatoria, al menos por ahora, parece haber quedado en suspenso. Mientras tanto, la comunidad de Anisacate sigue dividida entre quienes respaldan la gestión de Contini y aquellos que insisten en su remoción del cargo.
También te puede interesar
-
Passerini mira atento: 400 centros vecinales elegirán autoridades este 2025 en la ciudad de Córdoba
-
Caso Contini: intendentes de Santa María advierten riesgos democráticos en la revocatoria iniciada
-
Cuidados para las mascotas ante la llegada de la fuerte ola de calor a Córdoba
-
Circunvalación de Río Cuarto: Llaryora busca expropiar terrenos para finalizar la obra
-
"Se nos ríen en la cara": duro comunicado del agro contra el "impuestazo" Rural
-
Preocupación en Córdoba por el cierre de Equipos de Salud Mental comunitaria
-
Conexión directa entre Córdoba y Bogotá: Avianca, a un paso de operar la ruta
-
'Bebelo' Reynoso y su retorno a Talleres: "Quiero usar la 33, ya la pedí"
-
Aumento de la carne: la nueva vedette es la molida de pollo