TRÁNSITO

Picadas nocturnas en Córdoba: operativo con ocho detenidos y más de 50 vehículos retenidos

Desde hace tiempo se repiten las carreras de velocidad de motos y autos en distintos puntos de la capital provincial. Policía y municipio activaron operativos en conjunto.

El operativo se desarrolló esta madrugada en la avenida Cruz Roja. Foto: CEDOC

Ante la cantidad de denuncias que a diario recibe la Policía y el municipio por picadas de motos y autos en Córdoba, este viernes a la madrugada se montó un operativo en la avenida Cruz Roja, en el límite entre barrio Jardín y la Ciudad Universitaria: se secuestraron más de 50 vehículos y ocho personas quedaron detenidas por delitos y contravenciones.

Las carreras de velocidad de motos y autos en Córdoba se han convertido en un verdadero flagelo en los últimos años en diferentes sectores de la capital. Los llamados y las denuncias exigiendo mayores controles se acumulaban, pero las picadas se reiteraban en avenidas de diferentes barrios, como también así en la Circunvalación o la ruta E-53.

Para paliar esta problemática bastante difícil de desmontar de un día para el otro, se conformó una mesa de trabajo entre la Policía de la Provincia, la Policía de Tránsito municipal, la Guardia Urbana Municipal y Fiscalización y Control. ¿El objetivo? Accionar en conjunto para que los operativos surtan efecto.

Este viernes entre las 00 y las 6 de la mañana se montó un operativo de magnitud en la avenida Cruz Roja. Participaron 40 inspectores municipales y varios agentes de la Policía en 20 móviles. Se puso énfasis en los que se reunieron a correr picadas, pero también se testeó alcoholemia e ITV.

Según los datos de la fuerza de seguridad provincial, hubo ocho personas detenidas: cinco por delitos y otras tres por contravenciones. Además, secuestraron un auto y dos motos por delitos, y 13 motos por infracción al Código de Convivencia. En tanto, desde el municipio informaron que fueron retenidas 6 motos y 46 autos.

Mucho alcohol

Un rato después del operativo se produjo un choque entre un auto y una moto en la misma avenida. Un hombre conducía con altísimo nivel de alcohol en sangre y chocó a un motociclista

Intervino Policía de Tránsito municipal y el test de alcoholemia arrojó 1,83 g/l en sangre. Al conductor le secuestraron el auto, le labraron un acta y fue denunciado. El motociclista no sufrió lesiones graves.