Passerini redobló su crítica contra el Gobierno de Milei: "no tiene un plan económico ni de desarrollo, tiene un plan de ajuste"
El titular del Palacio 6 de Julio insistió en su postulado de tener "un foco humanista desde la política y hacia la gestión".
El intendente Daniel Passerini reafirmó su dura crítica contra el Gobierno de Javier Milei al afirmar que "no tiene un plan económico ni de desarrollo, tiene un plan de ajuste".
En su discurso de apertura del seminario "Desafíos políticos para las fuerzas de centro", el jefe comunal capitalino aseguró que el Estado Nacional "no tiene un plan económico ni de desarrollo, tiene un plan de ajuste", y que el nuevo rumbo del país hacia una economía social lo debe "llevar la política".
Supermercados: ventas en noviembre fueron “menos peor” que el fatal bimestre anterior
Así se pronunció el mandatario local en el evento que contó con la participación de autoridades internacionales de la Fundación Konrad-Adenauer; referentes de la Asociación Civil Estudios Populares; intendentes, intendentas, exmandatarios y funcionarios nacionales.
Los protagonistas de este seminario expusieron su visión sobre las problemáticas que enfrenta el país y la manera de desarrollar políticas públicas que aporten a soluciones conjuntas.
"Tenemos el enorme desafío de transformar las ideas que aquí expusimos en acciones. Es por eso que los animo a avanzar en la creación de una red federal que convoque a intendentes, intendentas, concejales, concejalas para construir un espacio político de cercanía con la gente", sentenció Passerini.
Según Agenda 4P, en el marco del encuentro desarrollado en el Palacio 6 de Julio, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal resaltó que "a la Argentina le falta federalismo y, en medio de esta crisis política, escasean espacios plurales, objetivos, con miradas diversas y que apunten a un mismo objetivo".
En ese plano, enfatizó: "acá coincidimos: tenemos un foco humanista desde la política y hacia la gestión", en lo que se interpretó como una abierta crítica al poder libertario que habita Casa Rosada.
En su participación, el director adjunto de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, Gerhard Wahlers, expresó que "las provincias juegan el papel más importante, pero lamentablemente Argentina está concentrada. Los habitantes están en la Capital, pero los bienes no necesariamente se generan allí. Todas las provincias contribuyen y por eso hay que tomarlas en consideración".
También formó parte la representante argentina de la Fundación Konrad-Adenauer, Susanne Käss, quien agradeció al intendente por generar la instancia de debate e intercambios.
Impulsan ley de fomento para la producción con “sello agroecológico” en Córdoba
En su postura, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó: "si no le devolvemos herramientas de funcionamiento a los municipios argentinos, la representación no va a caminar. Hay que devolverle la confianza y recuperar la política que le sirva a la gente y construir un Estado con beneficios a la economía y la producción".
También disertaron el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, Dalmacio Mera; la intendenta de Paraná, Rosario Romero; la exministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvana Frana; la secretaria de la Mujer de la provincia de Córdoba, Claudia Martínez; y el director de Innovación en Economía Circular de la Municipalidad de Córdoba y secretario de ACEP, Daniel Cardozo.
También te puede interesar
-
Online casino: juegos, bonos y consejos para apostar responsable
-
El nuevo presidente de Uruguay y su conexión con Córdoba a través del malambo
-
Pese a los rumores de su vuelta, ¿Qué dice Falabella?
-
Precios fronterizos: ¿son caros los alimentos en Argentina frente a sus países vecinos?
-
Rambaldi le pide a Caminos de las Sierras saber en qué se gastó U$S 3.5 millones por año que recaudó el peaje de La Calera
-
El dólar blue en Córdoba: a cuánto cotiza este martes 26 de noviembre
-
San Francisco: ordenan la vacunación obligatoria de un recién nacido tras la negativa de sus padres
-
Cómo funcionaba la banda liderada por una enfermera que ingresaba teléfonos a la cárcel de Bouwer
-
Medida innovadora: no cumplió con la cuota alimentaria de sus hijos y le bloquearon las redes sociales