PRÓFUGO

Ordenan la búsqueda de un jubilado denunciado por violencia familiar que se niega a usar una tobillera electrónica

Desde la Justicia informaron que el hombre incumplió reiteradas órdenes de colocación de un dispositivo de monitoreo. La magistrada a cargo destacó que el acusado ha utilizado diversas estrategias para evadir la medida judicial.

REFORMA ESTRUCTURAL. Se constituyó un Tribunal de Gestión Asociado integrado por nueve juezas, dos de las cuales se ocuparan exclusivamente de casos graves. Foto: Cedoc Perfil

La Justicia de Córdoba dispuso la búsqueda de un hombre de 79 años, denunciado por violencia familiar, luego de que incumpliera reiteradas órdenes para colocarse un dispositivo dual de monitoreo. La jueza de feria Mariana Wallace ordenó su localización tras múltiples intentos fallidos de emplazamiento.

El hombre, identificado como el Sr. G., debía presentarse en el Polo Integral de la Mujer para la colocación de la tobillera, medida impuesta tras denuncias por violencia contra su expareja. Pese a sucesivos emplazamientos judiciales, no cumplió con la orden y se presume que se encuentra en la provincia de La Rioja.

"Nunca vi algo así en mi carrera", el perito que descubrió niveles de potasio e insulina letales en bebés

Según la resolución, el involucrado ha estado bajo intervención del Estado por denuncias de violencia familiar durante los últimos quince años. La magistrada destacó que la negativa del hombre motivó el endurecimiento de las medidas de protección, debido a incumplimientos reiterados de disposiciones previas menos restrictivas.

Wallace subrayó que, pese a encontrarse dentro de la franja etaria de adultos mayores, el Sr. G. ha ejercido sus derechos sin dificultades ante el sistema judicial. Añadió que su comportamiento evidencia un uso deliberado de estrategias para eludir la orden, presentando argumentos cambiantes sobre su salud y su estadía en La Rioja.

Explosión de un gasoducto en Villa María: murió el hombre que estaba internado en el Instituto del Quemado

El expediente detalla que desde diciembre la colocación de la tobillera se encuentra pendiente debido a cinco presentaciones judiciales realizadas por el denunciado con distintos abogados, todas resueltas y notificadas en el mismo día. Ante esta situación, la jueza ordenó que el Refugio de Cáritas brinde alojamiento al hombre por cinco días, ya que sobre él pesa una orden de exclusión de su domicilio, permitiéndole organizar una nueva residencia.