JUICIO

"Nos destrozó la vida": el padre de Anahí Bulnes declara en el juicio por su femicidio

El juicio por el femicidio de Anahí Bulnes comenzó en Córdoba, con Santiago Campos Matos como principal acusado. La familia de la víctima, que ahora tiene la custodia de sus tres hijas, pide justicia y recuerda los episodios de violencia que Anahí sufrió a manos de sus exparejas.

. Foto: Cedoc

El juicio por el femicidio de Anahí Bulnes comenzó este martes en la Cámara Sexta del Crimen de la Ciudad de Córdoba. La docente de 36 años desapareció en la madrugada del 5 de diciembre de 2022, y se sospecha que fue asesinada por Santiago Campos Matos, de 37 años, con quien tuvo un encuentro sexual remunerado.

Campos Matos, quien se abstuvo de declarar en la primera audiencia, enfrenta una acusación de homicidio calificado por violencia de género, con una pena de prisión perpetua en caso de condena.

Este martes inicia el juicio por el femicidio de Anahí Bulnes: sin cuerpo, pero con pruebas irrefutables

 A pesar de negar antecedentes de violencia, el acusado tiene una denuncia de abuso sexual en su contra, investigada por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual (DIS).

Carlos Bulnes, padre de Anahí, y Verónica Bulnes, su hermana, testificaron durante la audiencia.

"Este señor nos destrozó la vida", indicó Carlos Bulnes durante la audiencia. 

Carlos y su esposa asumieron la custodia de las tres hijas de Anahí. "Es por ellas que sigo. Estoy sobreviviendo porque soy creyente", agregó.

También relató los primeros días de búsqueda de Anahí, cuando aún no se sospechaba de un asesinato, y recordó las suposiciones que surgieron sobre sus exparejas, quienes ejercieron violencia contra ella.

Se avecina una batalla legal por la indemnización millonaria a los herederos de Fermín Albareda

Dirigiéndose a los jueces y jurados populares, pidió con firmeza: "Que se haga la justicia que se debe hacer porque Anahí ya no va a volver más, queremos que la justicia caiga con todo el peso contra quien ha hecho esto".

A continuación, habló Verónica Bulnes, hermana de la víctima, quien recordó los esfuerzos de Anahí para mantener a sus hijas y detalló los episodios de violencia que sufrió a manos de sus parejas anteriores.

Antes de su trágico final, se reveló que Anahí fue víctima de violencia de género por parte de sus tres parejas anteriores. El primero, padre de sus dos hijas mayores, la sometió a violencia física y psicológica, lo que llevó a que se presentaran denuncias en su contra, según relataron sus familiares. El segundo, padre de su tercera hija, también fue denunciado. A raíz de esa situación, Anahí contó con un botón antipánico durante un año.