Miramar de Ansenuza celebró su centenario con Los Palmeras y una fuerte presencia política
La ciudad conmemoró los 100 años desde su fundación. Viajaron el gobernador Martín Llaryora, el Ministro Manuel Calvo, funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo, intendentes, legisladores, entre otros. La Provincia anunció que completará la costanera que unirá los hoteles Viena y Ansenuza. Sellaron una cápsula del tiempo para abrir en 50 años.
Miramar de Ansenuza celebró su centenario con una multitudinaria fiesta popular que convocó a visitantes de todo el país y a dirigentes de todo el arco político provincial. Además de los festejos, el gobernador Martín Llaryora anunció en la jornada de ayer la culminación de la costanera, la cual unirá a los hoteles Viena y Ansenuza de dicha localidad.
El acto protocolar se llevó a cabo en la costanera de la ciudad donde se izó por primera vez la bandera de Miramar la cual fue diseñada por los propios habitantes del lugar quienes definieron el modelo mediante un concurso. Además en la previa a los festejos se realizó una ceremonia muy particular: el sellamiento de una cápsula del tiempo, la cual se abrirá en el año 2074 en ocasión de la celebración de los 150 años de la ciudad. En la misma dejaron regalos, un mensaje del intendente para su sucesor, lo mismo el gobernador y también obsequios y palabras por parte de los habitantes de la ciudad.
Anuncios.
En su paso por Miramar, el gobernador Martín Llaryora anunció la conclusión de la costanera, que permitirá unir el Hotel Viena con el Hotel Ansenuza, conectando la parte histórica de la ciudad con la nueva. La obra demandará una inversión de 2 mil millones de pesos y será ejecutada en conjunto entre la Provincia y el Municipio. “Vamos a concluir una etapa histórica de Miramar, para seguir trayendo progreso, uniendo el viejo hotel Viena con el nuevo hotel Ansenuza, que es al mismo tiempo unir el pasado y con el presente”, sostuvo el gobernador.
“Los cordobeses vamos a seguir haciendo obras, porque para crecer e impulsar el turismo necesitamos inversiones. Miramar se está consolidando como un destino clave de Córdoba. Y es fundamental esto que están haciendo de aliarse a otras localidades para ofrecer más experiencias. Hoy es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia”, indicó.
“Solo un pueblo luchador como éste se podría haber recuperado de la catástrofe que vivió. Si hay un ejemplo de resiliencia es Miramar y su pueblo, que nunca bajó los brazos”, completó Llaryora.
Ya tiene dictamen en Diputados la Ley Blas: un paso más para su aprobación
Por su parte el intendente Cicarelli, en diálogo con PERFIL CORDOBA calificó a la jornada de celebración como histórica y agradeció el trabajo en conjunto realizado para llevar a cabo los festejos. Además resaltó que la fiesta sirvió como apertura de temporada 2024- 2025 no solo de Miramar, sino también de toda la región de Ansenuza.
En la fiesta que culminó con la presentación de Los Palmeras dijeron presentes en el centenario, el Ministro de Gobierno Manuel Calvo, el Secretario de Gobierno, Augusto Pastore, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte; Darío Capitani, Adrián Walker y Mariano Reutemann de la Agencia Córdoba Turismo, entre otros.
También te puede interesar
-
Sacerdote católico cordobés rechazó los dichos del "Gordo Dan": "Me sorprende que nadie diga nada"
-
El dólar blue en Córdoba: a cuánto cotiza este miércoles 20 de noviembre
-
Nicolás Massot: "Schiaretti sería un gran candidato a diputado nacional por Córdoba, no por CABA"
-
Retroceso en políticas de género en el país: cómo impacta en Córdoba la motosierra de Milei
-
UNC: quién es el mejor promedio de la Casa de Trejo y qué carrera estudió
-
Córdoba: la tarifa combinada continúa siendo gratuita en el transporte urbano
-
Ficha Limpia: un fiscal cordobés sostiene que Cristina no podría ser candidata en caso de aprobarse el proyecto
-
Brouwer de Koning: “el mismo gobierno suspendió la comisión del Presupuesto, hoy no sabemos qué pasara con la UNRT”.
-
Golpe al turismo: el Camino de Los Túneles estará cerrado durante el verano