REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Milei en Córdoba: la visita al círculo rojo durará poco más de una hora

Se trata de la cuarta visita oficial del presidente a la provincia. Disertará en la inauguración del nuevo edificio de la Bolsa de Comercio.

Milei será recibido por Llaryora en el Aeropuerto Córdoba. Foto: CEDOC

El presidente Javier Milei llegará a Córdoba este viernes para una reunión con los principales empresarios del denominado “círculo rojo”, en un encuentro que será breve pero esperado por el sector. La visita en el marco de la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio tendrá una duración estimada de poco más de una hora.

Milei aterrizará en el Aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella alrededor de las 12:30, donde será recibido por el gobernador Martín Llaryora. Desde allí, ambos se trasladarán al nuevo edificio de la Bolsa de Comercio, ubicado en el Parque Empresarial Aeropuerto, frente a la base aérea de Córdoba. Según lo informado, el presidente regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alrededor de las 14, dejando poco margen para extender el encuentro.

La única actividad de Milei en la capital provincial será su participación en la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio, un edificio que no cuenta con una habilitación definitiva, según adelantó PERFIL CÓRDOBA este jueves. La municipalidad otorgó un permiso provisorio luego de una inspección ocular, aunque aún quedan pendientes trámites administrativos.

El evento contará con la presencia de alrededor de 370 invitados, incluidos destacados referentes políticos y económicos. Además del presidente, tomarán la palabra el gobernador Llaryora y Manuel Tagle, titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Un contexto tenso

El encuentro entre Milei y Llaryora se produce en un momento en que el gobernador expresó críticas hacia los recortes del Gobierno nacional. Este miércoles, Llaryora destacó que la provincia no está recibiendo fondos de Nación y anunció un bono para jubilados cordobeses.

Esta será la cuarta visita de Milei a Córdoba como presidente. En su anterior visita oficial, el 30 de octubre, participó del aniversario de la Fundación Mediterránea, donde defendió las políticas de su gestión.