RADICALISMO

Mestre reconoció que estaría dispuesto a trabajar por De Loredo

“Sí, ¿por qué no”, dijo el ex intendente consultado al respecto, aunque puso como condicionante que todo esté sujeto “a las ideas de la UCR”. Fuerte crítica implícita a Picat.

Ramón Mestre en acto de la UCR Foto: Cedoc

El radicalismo no gana para sustos. A los dirigentes que primero se fueron a refugiar bajo el ala de Mauricio Macri, ahora se sumaron los que miran con entusiasmo a La Libertad Avanza y al presidente Javier Milei. En Córdoba, el último sacudón lo produjo Luis Picat, cuando salió a apoyar propuestas del presidente y apoyó el veto presidencial a la reforma jubilatoria.

Ramón Mestre fue duro crítico de esta postura y alentó que se vayan del partido los que ahora piensan como Milei y se alistan junto a La Libertad Avanza. Prácticamente instó a los que “pisotean las banderas del radicalismo” a hacer las valijas y retirarse de la UCR. Telegrama para Picat, al que nunca nombró durante la entrevista.

En diálogo con el programa Punto y aparte por Punto a Punto Radio (90.7) y ante una consulta concreta, el exintendente de Córdoba aseguró –luego de pensar una fracción de segundo– que estaría dispuesto a trabajar por Rodrigo de Loredo, si éste no se aparta de las banderas del radicalismo.

-Trabajaría por De Loredo?, fue la pregunta concreta.
La respuesta fue: “Sí, por qué no. Si está sujeto a las ideas del partido, por qué no”. En ese contexto, volvió a ponerle límites a los deseos del senador Luis Juez de ser nuevamente candidato a gobernador en 2027.

“Juez ha sido candidato a todo en todos los turnos electorales desde 2003… Estuvimos cerca, creo que si la votación era una semana después, la ganábamos”, tras lo cual indicó casi como un desafío que ahora es el turno del radicalismo

“Construir una alternativa que lidere el radicalismo no es un tema contra Juez. Queremos un radical”, insistió en lo que parece que será una bandera del sector interno que lidera en la UCR de aquí en más.

Servicio Penitenciario: termina la controversia al equiparar adicionales entre activos y retirados

También fue consultado sobre si su pretensión es ser candidato a diputado nacional en las elecciones de medio término que tendrán lugar el año próximo. Previsiblemente, Mestre tomó distancia y evitó definiciones concretas.

“No tengo en mi cabeza la posibilidad de estar pensando en algo personal. En medio de una gran crisis institucional creo que hay que fortalecer los partidos políticos. Hoy estamos en un momento muy grave, discutimos sobre la universidad pública, algo muy caro a los intereses del radicalismo”, sostuvo. Aunque las declaraciones son políticamente correctas no muestran todo el naipe, porque el dirigente sí pretende volver al Congreso, esta vez a la Cámara baja (ya fue senador nacional antes de ser intendente).

Luego, insistió con la bravata contra Picat y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich especialmente. Recordó una foto en un posteo en la red social X de la propia funcionaria mileista, en la que aparecía con rectores de las universidades públicas, en una clara muestra de aval. “Ahora pisotean las banderas”, dijo y recordó que “entraron por una puerta de costado” al gobierno. En ese momento, Bullrich presidía el PRO, parte fundamental de la alianza Juntos por el Cambio, que luego explotó.