Martín Llaryora en el Festival de Jesús María: "El campo no da más"
El gobernador de Córdoba volvió a pedir una baja de las retenciones. "El 94% en materia impositiva son impuestos nacionales. En Córdoba no se paga ingresos brutos. El ingreso bruto es cero”, aseguró.
El gobernador Martín Llaryora dijo que el campo "no da más" al reiterar el pedido de baja de retenciones en el Festival de Jesús María.
Retenciones
“Yo vengo del interior del interior, de San Francisco, y claramente el campo es nuestro motor productivo. El campo viene haciendo un esfuerzo que hoy no lo puede hacer más. Por la caída de los precios internacionales y por un montón de situaciones, por las dificultades que se atraviesan, pero principalmente ya no se puede pagar el nivel de retenciones que está", sostuvo el mandatario provincial.
"Habrán visto grandes que ya tiene problemas, imagínense los chicos. Me parece claramente que es un momento para tomar una decisión. El 94% en materia impositiva son impuestos nacionales. En Córdoba no se paga ingresos brutos. El ingreso bruto es cero”, agregó en declaraciones a los medios difundidas por El Doce.
Además confirmó que el Gobierno de Córdoba acaba "de bajar impuestos que tenían que ver con la comercialización de los granos".
"No da más"
"La situación que hoy existe en Argentina es tremendamente delicada. Ahora la situación que tiene el sector del agro que vino colaborando con la Argentina todo este tiempo. Es el gran motor de la Argentina. No da más", señaló.
Llaryora pidió "con urgencia" reducir las retenciones: "Hay que sacarle la pata de encima al campo"
“Grandes empresas están quebrando, están empezando a caer en default en materia de falta de pago. Esto se va a ir acentuando. Esta es una situación que se ve, que sabemos que va a pasar. Nosotros ya no tenemos nada más que hacer. No hay ingreso bruto. Es cero el ingreso bruto al campo”, analizó Llaryora.
Festival de Jesús María
Llaryora encabezó la apertura formal de una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrollará hasta el 20 de enero en el Anfiteatro José Hernández, se informó oficialmente.
El gobernador entregó aportes por 327 millones de pesos que serán destinados por la Comisión Organizadora a distintos costos operativos.
“Para nosotros los festivales son parte de la idiosincrasia de Córdoba, y por eso decidimos apuntalarlos. El Festival de Jesús María es un espectáculo que supera a Córdoba. Es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica”, afirmó Llaryora.
Además destacó que “el festival es la punta del lanza de nuestro inicio turístico". "Después siguen otros. Y al escuchar esta cantidad de entradas vendidas y ocupación hotelera que tenemos, muestra la pujanza de esa Córdoba que no para. Y esa Córdoba que no para es porque estamos trabajando todos juntos. En Córdoba podemos pensar distinto, ser de distintas ideologías y trabajar juntos”, concluyó.
También te puede interesar
-
El dólar blue en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 10 de enero
-
Francos: "Si de un día para otro pretenden que se eliminen las retenciones, esto no va a ser así"
-
Muerte de bebés en el Neonatal: la primera semana del histórico juicio, en frases de los protagonistas
-
Venezolanos en Córdoba protestaron contra la dictadura de Maduro y pidieron libertad y democracia
-
Javier Rotondo, vicepresidente de CRA: las retenciones son el mayor de los saqueos que sufrió el campo en 22 años
-
Seis diferentes propuestas de vacaciones para todos los gustos, en los cuatro puntos cardinales
-
Generación Zoe: Cositorto anuncia matrimonio mientras espera el juicio
-
Violencia obstétrica y negligencia: el dramático relato de una de las madres que denunció maltrato en el Hospital Neonatal
-
Talleres quiere franquiciar su modelo de gestión: el plan para expandir su marca y metodología