INTERNA RADICAL

Luis Picat: "con De Loredo hablo todos los días, pero a veces tenemos posiciones diferentes"

El diputado nacional de Jesús María le bajó el perfil a su desobediencia ya que se alejó de la postura de la UCR para apoyar al gobierno nacional.  Dijo que ambos quieren que el radicalismo gobierne la provincia.

Luis Picat diputado UCR Foto: Cedoc

Luis Picat se convirtió en diputado nacional luego de trabajar arduamente en la campaña, en la que fue acompañado por el actual jefe de bloque de los diputados nacionales de la UCR, pero ahora tomó distancia aunque aclara que él militaba en el sector de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De todos modos, Picat intentó ser claro y trató de bajarle el perfil al enfrentamiento con el legislador de la UCR:  “Con Rodrigo (de Loredo) hablo todos los días por los temas del bloque (que el capitalino preside), pero yo a veces tengo posiciones distintas. Hay proyectos en común y queremos gobernar la provincia, pero existen diferencias . Como lo dijimos el primer día, la idea es hacer una oposición colaboracionista”.

Estafa piramidal: la plataforma RainbowEx no liberó los fondos pese a las promesas del Consorcio

Lo cierto es que Picat –exintendente de la ciudad de Jesús María– fue uno de los parlamentarios opositores que se reunión con el presidente antes que se discutiera en el recinto de Diputados el veto a la reforma jubilatoria.

Cuando en el programa Punto y aparte de la 90.7 (radio Punto a Punto) se le preguntó si estaba más cerca de Milei, Picat tomó alguna distancia y fue elegante en la respuesta

“Estoy más cerca de que al país le vaya bien. Coincido con esta gestión en lo económico y los resultados están a la vista. Mantengo la esperanza, el objetivo es que haya estabilidad”, aseguró en la entrevista.

-¿Se siente incómodo en el radicalismo?

-Me siento incómodo con posiciones que no son claras. Tenemos muchas diferencias con la cúpula nacional y existe un permanente en contrapunto entre lo que se considera la cúpula y el interior productivo.

Presupuesto

Por otro lado, el diputado que no oculta su apoyo a Milei, se refirió al proyecto de ley de Presupuesto enviado por el presidente Javier Milei a la Cámara de Diputados de la Nación.

El círculo rojo cordobés ‘banca’ a Macri pero “la sigue viendo” con Milei

“Yo hablé del tema con De Loredo y coincidimos en que el Gobierno nacional tenga un presupuesto. Lo peor sería que se use el que sancionó en 2023, ya que el año pasado no pudo sacarse la ley. Es más difícil de controlar un gobierno que tiene esta norma. Se lo puede controlar mejor. El año pasado fue manejado con el de 2023 a punta de dedo, con decretos. Hay que ver cómo están repartidos los fondos. Yo estoy trabajando para que lleguen fondos para la salud especialmente. Es primordial que haya equilibrio fiscal por un lado y que se apruebe para darle certidumbre al mercado.

En ese sentido, opinó que aprobar la reforma jubilatoria era una mala señal al mercado y remarcó que acompañó el veto por un tema de gobernabilidad y también para favorecer equilibrio fiscal.