DEPORTE

La Justicia ordenó cerrar los sitios de Fútbol Libre y explotó la polémica

El operativo se llevó a cabo en Mendoza. La Policía descubrió información sobre la administración de diversos sitios utilizados para retransmitir contenidos piratas, así como movimientos de dinero provenientes de publicidad. Miles de usuarios se manifestaron en contra en redes sociales.

Bloquearon más de 50 dominios de Fútbol Libre Foto: Redes

Este miércoles por la noche, mientras transcurría el encuentro entre Uruguay y Colombia para definir al rival de Argentina en la final de la Copa América, la Justicia argentina ordenó bloquear los 50 dominios que tenían Fútbol Libre y Megadeportes, cuyo creador fue detenido y trasladado a la ciudad de Buenos Aires. Sin dudas, este movimiento de la Justicia fue un duro golpe para aquellos sitios que piratean las transmisiones de fútbol para ofrecerlas gratuitas.

Final de la Copa América 2024: preocupación por el estado del césped del Hard Rock Stadium tras albergar un concierto

El allanamiento efectuado en el Departamento Godoy Cruz, Mendoza, fue encabezado por Alejandro Musso, fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC). Contó con el apoyo de agentes de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se incautaron una computadora, pendrives y otros dispositivos que, según las primeras pericias, contienen información sobre la gestión de los distintos canales usados para reproducir contenido de forma ilegal y los movimientos financieros asociados.

La investigación se inició tras una denuncia presentada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, en el contexto de una intensa campaña que están llevando a cabo en toda América Latina las empresas titulares de los derechos de transmisión contra la piratería en línea.

Trágico incendio en Córdoba: presentaron un proyecto para instalar sensores de humo, gas y monóxido en los edificios

Presa fácil para hackeos

Sin embargo, en una época donde el fútbol "ya no es para todos" y es necesario adquirir un servicio pago para poder ver un partido, miles de usuarios se manifestaron en diferentes redes sociales y se mostraron enojados ante la decisión de la Justicia, desconociendo que, al utilizar estas páginas, se convierten automáticamente en objetivos fáciles para robos y fraudes.

Sitios con nombres sugerentes como "Fútbol Gratis", "Fútbol Libre" o "Cómo ver el partido sin pagar" son frecuentemente explotados por hackers para llevar a cabo diversas estafas virtuales. Estos delincuentes cibernéticos pueden robar información sensible o incluso tomar control de teléfonos, computadoras y otros dispositivos, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.