EN EL NORTE DE CÓRODBA

Invierten US$ 10 millones para desarrollar urbanización inspirada en el Camino Real

Se trata de “Colinas Camino Real”, que encara la desarrollista Distrito 13. Ubicada en Sinsacate integra lotes residenciales, área de golf, espacios comerciales y proyecta la construcción de un hotel y cabañas. La urbanización integral busca cambiar el perfil inmobiliario del norte cordobés.

. Foto: CEDOC PERFIL

La desarrollista comandada por Marcelino y Santiago Gatica estuvo presente en Proyectar Córdoba, la exposición de desarrollismo y construcción que tuvo lugar la semana pasada en el Centro de Convenciones de Córdoba. En ese marco, Distrito 13 presentó sus proyectos en marcha y realizó anuncios de nuevos emprendimientos residenciales y comerciales. Entre las novedades, se lanzó oficialmente “Colinas Camino Real”, urbanización integral que busca cambiar el perfil inmobiliario del norte cordobés, ofreciendo oportunidades de inversión en uno de los corredores productivos más importantes del centro y norte del país.

Ubicada en la localidad de Sinsacate, sobre el Camino Real, la urbanización contempla lotes de 360 m2 a 2.000 m2, con acceso a todos los servicios y un área de prácticas de golf, en un entorno de más de una hectárea de flores nativas y 25 hectáreas de bosque nativo. El emprendimiento propone postas comerciales, street mall, hotel, cabañas, housings, espacios deportivos, culturales y paseos de la biodiversidad, mediante estrategias comerciales innovadoras, como el crowfounding y la modalidad de condo mall y condo hotel.

“Este proyecto tiene mix de usos, porque además de varias postas comerciales, también cuenta con un espacio de macro lotes para el emplazamiento de un condo hotel, de un sector de cabañas para turismo y macro lotes para viviendas y housing. Y, además, tiene un mix de opciones de inversión. No sólo se puede entrar mediante la compra si no también la concesión o el formato de condo hotel o condo mall, comprando una unidad dentro de la administración centralizada”, detalló Santiago Gatica.

Mercado inmobiliario de Córdoba: así están cayendo los precios de casas y oficinas

En diferentes etapas y propuestas el emprendimiento demanda una inversión cercana a los US$10 millones. “Mirando el aspecto comercial y hotelero del proyecto hay que pensar que el Camino Real es uno de los principales atractivos turísticos de la zona y cuenta con el impulso de cientos de festivales y exposiciones con miles de visitantes que hoy no encuentran dónde alojarse, por eso decidimos anexar a la parte residencial esta faceta”, plantean los titulares de la emrpesa.

Por etapas
El proyecto ya comenzó y contempla desarrollarse por etapas. La primera, residencial,  fue “Colinas de Sinsacate”, un barrio de 80 lotes de 2.000 m2 que se ejecutó entre 2018 y 2021; ahora se desarrolla el segundo barrio, “Colinas Golf”, que tiene 200 lotes residenciales (1000 m2 a 2000 m2), un área de práctica de golf y que tendrá un bloque comercial de 400 m2 cubiertos que se inaugura en julio.

“En el caso de la hotelería estamos diseñando un sistema de condo hotel para tener alternativas de inversión. No va a ser una venta convencional, sino que será particionado”, detalló Gatica.

Y redondeó: “El objetivo del emprendimiento es tener un mix de ofertas de inversiones para múltiples perfiles de clientes, en algunos casos como los lotes residenciales apuntamos a los consumidores finales, y para los inversores hay muchas opciones. Por ejemplo, vamos a tener macro lotes para el desarrollo de housing con un formato asociativo, de co-desarrollo donde el desarrollista pone la tierra, el constructor pone la construcción y se comercializan unidades terminadas”.