DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Inmuebles: el terreno del fallido proyecto Love Córdoba irá a subasta judicial con base de U$S 3.5 millones

La subasta busca resarcir a más de 160 acreedores, mientras continúa la investigación penal por posible fraude en la venta de unidades no construidas.

. Foto: Redes

El terreno donde se planeaba construir Love Córdoba, el ambicioso, pero fallido proyecto inmobiliario de Inverco en la zona de "El Tropezón", será subastado en una puja electrónica. 

Este proceso de liquidación judicial, similar a una quiebra y regulado por la Ley de Concursos y Quiebras, tiene como objetivo saldar deudas con los acreedores del fideicomiso.

Andrés Malamud: "el éxito de Milei se consolidará cuando pierda las elecciones y la estabilidad económica lo sobreviva"

La orden de subasta fue emitida por el Juzgado en lo Civil y Comercial de 39° Nominación y contempla la venta del predio, situado en la intersección de las avenidas Colón y Cárcano, con una base de U$S 3.5 millones

El terreno, de 2.5 hectáreas, aún conserva vestigios de la estructura que intentó ser un complejo con departamentos, oficinas y un centro comercial

Actualmente, el predio está desocupado y en desuso. Los interesados podrán ofertar desde el 4 de noviembre hasta el 11 de noviembre, a través de la plataforma https://subastas.justiciacordoba.gob.ar/, como lo comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Un proyecto que no se dio

Ubicado a aproximadamente ocho kilómetros del centro de la ciudad, en el área conocida como El Tropezón y cerca del Complejo Alto Villa Sol, el proyecto de Love Córdoba fue concebido en 2013 por la desarrollista de la familia Carranza. 

Empleadas domésticas: acordaron un 6% de aumento salarial en dos tramos

El plan incluía 140 mil metros cuadrados de construcción que contemplaban 800 departamentos distribuidos en cuatro torres, una sección comercial, un edificio de 23 pisos con hotel y un estacionamiento para 1.500 vehículos. 

Sin embargo, tras su inicio en 2015 y con una proyección de entrega en 2018, la crisis económica de ese año frustró el desarrollo. Para entonces, el proyecto ya había vendido el 20% de sus unidades, pero la construcción se detuvo antes de completar la estructura.

El empresario Luis Carranza, quien dirigía Inverco, buscó inversores y mantuvo conversaciones con otros desarrollistas para salvar el proyecto, pero no consiguió el financiamiento necesario. 

Esto llevó a la liquidación del fideicomiso en mayo de 2023, a la que se presentaron entre 160 y 170 acreedores, quienes aguardan recuperar parte de su inversión.

RIU revoluciona su oferta en Punta Cana con la reforma del Riu Palace Bavaro

Además, el caso tiene una dimensión penal: el fiscal Enrique Gavier investiga la posible comisión de un fraude masivo en la venta de unidades aún no construidas. El proceso derivó en la imputación y detención de cinco personas, entre las que se encuentran directivos de Inverco, colaboradores y personas relacionadas con la propiedad de la tierra. Los acusados enfrentan cargos de asociación ilícita y estafas reiteradas.