FUEGO SIN CONTROL

“Incendio doloso”: la imputación de los dos detenidos acusados de iniciar el fuego en las Sierras de Córdoba

Los aprehendidos son un hombre de 31 años y un joven de 19 años. La fiscal Kelm sostiene por el momento que los incendios fueron “intencionales”.

Incendios Cordoba Foto: Gobierno Porvincial

La fiscal Paula Kelm consideró que los dos detenidos por los incendios registrados en los últimos días en las Sierras de Córdoba actuaron de un modo “absolutamente intencional”.

Así la funcionaria judicial se refirió a la situación de un hombre de 31 años y un joven de 19 capturados por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego.

Llaryora a la oposición: "No pongan en duda el profesionalismo de los bomberos porque quedan como unos boludos"

Detenidos

“Hasta el momento tenemos a dos personas detenidas. La primera aprehensión se llevó a cabo el día viernes producto del clamor popular que sindicaba a una persona que estaba iniciando incendios. Se secuestró un bidón de nafta en inmediaciones del lugar”, explicó Kelm.

“Por ahora estamos colectando testimonios a los fines de corroborar esa versión. En principio la prueba que tengo me es suficiente para ordenar la detención de esta persona, pero recién comenzamos”, agregó al referirse a cómo fue capturado el hombre de 31 años.

“El día sábado producto de la investigación que estábamos llevando a cabo ordené la detención de este joven de 19 años, que es oriundo de la zona de Capilla del Monte y que no sería ajeno al inicio del fuego que comenzó el día jueves”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

“En relación a este sujeto sí tenemos gran cantidad de pruebas que me permite avanzar, ordenar la detención y continuar con esta investigación”, precisó Kelm.

Incendios en Córdoba: cuáles son los focos que siguen activos en las sierras

“Incendios intencionales”

Yo por el momento entiendo de que estamos en presencia de incendios intencionales. Esto no se trata de una imprudencia. Al menos la prueba que tengo colectada hasta el momento sería absolutamente intencional”, argumentó.

Incendios en Córdoba: la Provincia pidió que "a los detenidos les caiga todo el peso de la ley"

Al ser consultada sobre si existía algún vínculo entre ambos detenidos, la fiscal respondió: “En este momento no me surge esa información, teniendo en cuenta que esto es muy reciente y la situación en el norte de Punilla fue realmente caótica”.

Por ahora están imputados de incendio doloso”, enfatizó Kelm.

Sobre las penas que podrían recibir en el caso de ser encontrados culpables, la funcionaria judicial dijo que “va a depender de las consecuencias que vayamos descubriendo con el transcurrir del tiempo”.

En principio sería una pena de entre 3 y 10 años, y podría agravarse hasta 15 años de prisión”, concluyó.