ANIVERSARIO

Grupo Arcor: 10 datos que no conocías sobre la fábrica de chocolate de Colonia Caroya

Con más de 600 empleados y 15 líneas de producción, la planta se especializa en la producción de tabletas, bombones con obleas, obleas bañadas y confitados: un 25% se vende al exterior.

. Foto: Redes

Grupo Arcor está celebrando el 30º aniversario de su planta en Colonia Caroya, Córdoba, donde se producen chocolates emblemáticos de la compañía bajo las marcas Bon o bon, Aguila, Cofler y Rocklets, entre otros.

"Estamos muy orgullosos de celebrar en conjunto los treinta años de la planta de chocolates más grande del país y además la cuarta década del legendario bon o bon, que se elabora allí y se ha convertido en nuestra marca más desarrollada, con llegada a más de 60 países en todo el mundo", expresó Aquiles Quesada, gerente de Marketing Negocio Chocolates de Grupo Arcor.

Dengue: aumenta la demanda de vacunas y no hay stock en las farmacias

"Para festejar la trayectoria del producto en el país, este año presentamos la tableta Bon o bon y el Bon o bon coco, novedades que hablan de la versatilidad de nuestros productos y además de la apuesta por la innovación permanente, para satisfacer las exigencias de los paladares de Argentina y responder a las nuevas tendencias", añadió Quesada.

Sobre Colonia Caroya

"Es una fábrica modelo, totalmente insertada en el uso de tecnologías emergentes y en la digitalización de la industria, con procesos muy sofisticados que nos permiten producir, por ejemplo, una amplia variedad de productos sin TACC, además de variantes Kosher, bajo los más altos estándares de calidad", expresó Facundo Martin, Gerente de la Planta Colonia Caroya y concluye: "nos hemos convertido en parte de la historia de esta comunidad, lo que nos alienta a seguir creciendo y mirar siempre al futuro". 

El futuro de las ciudades: Córdoba fue sede del Primer Congreso Iberoamericano de Áreas Metropolitanas"

Empresa en Colonia Caroya

10 datos destacados de la empresa

  • 1- Es la planta productora de chocolates más grande del país, inaugurada en 1994.
  • 2- Colonia Caroya posee una superficie de 30.000 m² y 15 líneas de producción que elaboran 170 productos. La capacidad instalada es de 47.000 toneladas al año. En el caso de bon o bon, se producen aproximadamente 2.5 millones de bombones por día.
  • 3- Emplea a más de 600 personas, con un promedio superior a los 20 años de antigüedad. Algunos se desempeñan en la fábrica desde sus inicios.
  • 4- El 25% de lo que se produce en esta fábrica se exporta a más de 20 países de la región y del mundo.
  • 5- La planta cuenta con altos estándares de calidad y exigentes certificaciones, lo que le permite contar con un portafolio amplio de productos Kosher, que se exportan a Israel, y una variedad de productos sin TACC.
  • 6- Es una fábrica modelo, insertada en el uso de tecnologías emergentes y en la digitalización de la industria.  
  • 7- Arcor participa en el negocio de chocolates desde el año 1970 y cuenta con siete unidades industriales. Dos se encuentran en Argentina (Colonia Caroya y San Luis) y el resto en Brasil (Bragança Paulista), Chile (Santiago), Perú (Chancay), México (Toluca) y Angola (Luanda). La compañía es líder del mercado argentino de chocolates y es la única presente en todas las categorías.
  • 8- La categoría más grande del negocio de chocolates es la tableta, con una participación del 40%. Siguen los bombones con 17%; repostería (baños, chocolate en taza) con 13% y luego obleas con 12%.
  • 9- El aniversario de Colonia Caroya coincide con los 40 años de Bon o bon: para celebrar el cumpleaños del emblemático bombón de Argentina, Grupo Arcor lanzó nuevas propuestas para el mercado argentino. Por un lado, la tableta Bon o bon, un chocolate con leche que combina galletas enteras con el clásico relleno del bombón. Por otra parte, presentó el Bon o bon coco, con chocolate blanco, oblea y un relleno cremoso con gusto a coco, que está siendo el tercer sabor más vendido de Argentina.
  • 10- Otras propuestas de 2024: la empresa lanzó diferentes productos con altos porcentajes de cacao, que van de 60 a 80% y con agregados como almendras y naranjas, bajo las marcas Cofler y Aguila. Además, desarrolló nuevas presentaciones de rellenos dulce de leche, avellana y frutilla en formatos de tabletas de 35 gramos con Cofler y bombones de 10 a 15 gramos, con rellenos como marroc y avellana para la marca Cabsha.