ENCUENTRO ENTRE DIPUTADOS LIBERTARIOS

Espert pasó por Córdoba y le hizo un guiño a Bornoroni

José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza, visitó Córdoba para colaborar en el armado político del presidente del bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni, con miras a 2025.

José Luis Espert y Gabriel Bornoroni se fotografiaron en juntos en el centro de Córdoba. Foto: CEDOC

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Espert, estuvo el jueves en la ciudad de Córdoba donde expuso sobre la actualidad económica del país, invitado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

“Es una gran noticia que la Ley Bases y el Paquete Fiscal tengan dictamen. El espíritu se mantiene, son leyes importantes para la gente”, afirmó Espert a Canal Doce, destacando la reciente aprobación para el tratamiento en el recinto tras concesiones de Guillermo Francos.

En relación a la falta de leyes aprobadas durante los primeros seis meses de la gestión de Milei, Espert mostró optimismo: “Esto representa la realidad de un bloque minoritario. Tenemos 40 diputados de 257 y 7 senadores de 72. Hasta las elecciones del año que viene esto va a ser áspero”, reconoció, subrayando la importancia de la Ley Bases y el Paquete Fiscal para cambiar esta tendencia.

Espert también expresó una visión crítica sobre la situación fiscal de Córdoba y el sistema de coparticipación: “Yo quisiera que Córdoba patee el tablero y diga basta a este sistema maldito de coparticipación. Córdoba debería poder recaudar su propio impuesto a las ganancias y no tener retenciones”, afirmó.

Además, manifestó su apoyo a Gabriel Bornoroni como posible candidato a gobernador en 2027: “Hay que ver qué dice el Presidente, pero Gabriel sería un excelente candidato en Córdoba. Le debo valor y subordinación”

Durante la entrevista, Espert defendió la gestión de Luis Caputo y abordó temas económicos, advirtiendo sobre la falta de atraso cambiario y anticipando una inflación cercana al 5 por ciento en mayo.

“Lo que pretende el gobierno de Milei es hacer de esta Argentina un país normal. Normalizar la normalidad no es algo fácil en un país completamente chiflado. Para terminar con la inflación hay que acabar con el déficit”, concluyó Espert, reafirmando su apoyo a las políticas del presidente Milei.