En la Fundación Mediterránea, Milei ratificó el rumbo, el modelo y “las formas”
En una “clase abierta” que se extendió durante casi una hora y media, ponderó los números de la macro, destacó que profundizará su plan económico y cruzó duro a Raúl Alfonsín, a quien acusó de golpista.
Un Milei auténtico. El empresariado de Córdoba representado en la Fundación Mediterránea pudo ver en vivo cómo es Javier Milei presidente. Y la gran mayoría quedó conforme con lo que vio y escuchó. Si bien las opiniones difieren cuando se trata del sector económico en el que se desarrollan las empresas, lo cierto es que el libertario aprobó con creces el examen ante la tribuna de la FM.
Lo hizo pese a que su presentación fue una extensa clase de economía que por momentos ocasionó algunos bostezos en algunos empresarios que seguían el discurso desde las primeras filas y de los invitados de la Fundación que coparon el Centro de Convenciones. La convocatoria que logró Milei fue notable: más de 2.500 personas, incluido todo el arco político local, que dijo presente en el evento por los 47 años de la Fundación Mediterránea.
“Nunca se hizo en Córdoba un acto de estas características con la presencia de un presidente”, dijeron desde la organización. Los más memoriosos recuerdan que una expectativa similar había originado Carlos Menem, en los ’90, con una de las figuras de la FM, Domingo Cavallo acompañando al riojano.
¿Qué se llevaron los empresarios? La idea de que Milei no se apartará un milímetro de su plan original (bajar drásticamente la inflación + déficit cero + emisión cero). “Es la primera vez en 124 años que Argentina va a terminar con equilibrio fiscal en la línea financiera”, indicó el mandatario, despertando el aplauso de los presentes.
Además, el mandatario sostuvo que está dispuesto a seguir ajustando pese a que se viene un año electoral. Toda una novedad para políticos y empresarios.
Con el rumbo y el modelo sin modificaciones a la vista, aparecieron “las formas” de Milei. Los fuertes dichos sobre Raúl Alfonsín (“previo a la caída de la Convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por Duhalde y Alfonsín, a quien paradójicamente lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”), dividieron aguas en el empresariado.
“Es así, hay que tomarlo o dejarlo”, dijeron algunos. Otros, mostraron su rechazo a “que siga jugando para la tribuna. Está en su ADN, tiene una necesidad de seguir siendo panelista de TV y generar polémicas todo el tiempo”. Algunos hombres de negocio se apoyaron en este razonamiento citando que Milei tenía todo para “mostrar” los buenos números de la economía y sin embargo sus dichos sobre Alfonsín coparon la agenda mediática.
Astori le tiene fe a Milei
En su discurso de apertura, la presidenta de la Mediterránea, María Pía Astori, destacó el rumbo que adoptó el país y celebró que “Milei sea un presidente que se anime” a concretar los cambios en la macro economía. “Tengo fe que el país va a salir adelante”, dijo la empresaria, remarcando que Argentina debe crecer “de manera integrada, productiva y federal”, el mismo mensaje que pregona el exgobernador Juan Schiaretti en el armado del nuevo espacio a nivel nacional que “se encuentra alejado de los polos que conforman la nueva grita del país: el kirchnerismo y los libertarios”.
También te puede interesar
-
Quién es Gerardo Werthein, el canciller que reemplazará a la desplazada Diana Mondino
-
Milei echó a Diana Mondino por votar a favor de Cuba en una Asamblea de la ONU
-
Libertarios, peronistas y radicales: el combo de dirigentes que asistió a escuchar a Milei
-
Milei en Córdoba: acusó a Raúl Alfonsín de ser “partidario de un golpe de Estado” y los radicales le respondieron
-
RIU revoluciona su oferta en Punta Cana con la reforma del Riu Palace Bavaro
-
El dólar blue en Córdoba: a cuánto cotiza este miércoles 30 de octubre
-
Un alumno de un colegio nocturno le dio una trompada a su maestra y se fugó
-
Milei en Córdoba: "se terminó la Argentina de la casta, llega la Argentina de los hombres libres que van a ser prósperos"
-
Milei llega a Córdoba con un nivel de aprobación superior al 60% en la provincia y cerca del 50% a nivel nacional