TRÁNSITO

El Gobierno de Córdoba analiza colocar radares fijos en las rutas cordobesas

"Analizamos la incorporación de un sistema mixto", confirmó el ministro Juan Pablo Quinteros. Aclaró que "no va a cambiar el criterio que tiene Córdoba del radar manual con la Policía Caminera".

Policía Caminera de Córdoba Foto: Télam

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó que el Gobierno analiza la instalación de radares fijos en algunas rutas cordobesas.

Policía Caminera: el espectrómetro, una de las novedades del Operativo Verano en Córdoba

Anuncio

“Ayer cuando anunciamos la incorporación de 60 alómetros, 60 alcoholímetros y más de 20 mil pipetas para lo que va a ser el Operativo Verano, en el discurso anunciamos que estábamos estudiando la posibilidad de un sistema mixto de control de velocidad en ruta”, señaló el funcionario.

Aunque luego aclaró: “No vamos a cambiar el criterio que tiene Córdoba del radar manual con la Policía Caminera haciendo cesar la inflación, haciendo la multa y con el sistema de scoring”.

Proyecto

“Pero también analizamos la incorporación de un sistema mixto. En Córdoba la obra pública no ha parado y se han incorporado cientos de kilómetros de vía rápida. Entonces hay lugares en los que estamos analizando que el sistema de radar nos podría solucionar un problema que básicamente consiste en vías de tres o cuatro carriles en donde la circulación habitualmente suele ser a exceso de velocidad, realmente importante”.

Poner un control de Caminera en medio de la ruta también puede generar una cuestión de peligrosidad por lo cual podríamos avanzar hacia un sistema de mixto”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Además expresó que el proyecto “por supuesto tiene que ser evaluado por el gobernador de Córdoba”, e “ir a la Legislatura” en donde se citarán “a todos los actores de la seguridad vial en Córdoba”.

Peajes en Córdoba: una nueva suba de las tarifas para Año Nuevo

Prevención

Quinteros consideró que se debe “evaluar cómo hacemos mayor prevención en ruta, pero también mayor seguridad para quienes circulan por la misma”.

Nosotros estamos trabajando mucho con nuestra Policía Caminera para que tenga un trato respetuoso, cordial y por supuesto dentro del marco de la ley con todos aquellos que circulen, sean turistas o no turistas”, concluyó el ministro.