JUSTICIA

El exdirector del Hospital de Niños y responsable del COE condenado a 6 años por violencia y abuso sexual

Juan Ledesma fue denunciado por su ex pareja. También ocupó un rol clave durante la pandemia como director del COE. Cumplirá su condena en la cárcel Bouwer.

Juan Ledesma Foto: Prensa Cba

Juan Francisco Ledesma fue condenado a seis años de prisión por violación sexual, violencia y privación ilegítima de la libertad de su pareja durante 10 años. El ex director del COE durante la pandemia y del Hospital de Niños de Córdoba pasará los próximos años detenido en la cárcel de Bouwer.

El fallo de la Cámara 1° del Crimen tras la denuncia la denuncia de la mujer sobre hechos ocurridos desde el 2010 al 2021. El tribunal estuvo integrado por los jueces José Pueyrredón, Carlos Granda Ávalos Mario Capdevila.

El cordobés Victor Saldaño no tiene chances de ser indultado por el presidente de EEUU Joe Biden

El abogado Carlos Nayi confirmó que los “hechos están probados” y señalo que la Justicia cordobesa ordenó su “inmediata detención”, ante la consulta de Noticiero Doce.

El médico será trasladado a Bouwer y además deberá pagar 5 millones de pesos, accesorios de ley y costas por la acción civil. Cabe recordar que llegó al juicio en libertad por haber pagado una fianza tiempo atrás.

Darío Vezzaro, representante de Ledesma, pidió la absolución para su defendido ya que su defendido siempre negó los hechos.

El vínculo con su denunciante

En febrero de 2021 ocurrió el primer episodio de abuso en su propia casa, según relató la denunciante, cuando ella decidió dar por terminada la relación por supuesta violencia de género.

En sus palabras, consideró que fue sometida a “constantes maltratos psicológicos y verbales”. En ese contexto, la habría retenido ilegítimamente, contra su voluntad, para luego abusarla sexualmente, según la causa.

La estafa piramidal de Omega Pro: testimonio y reclamo de una víctima cordobesa

De acuerdo a lo que comentó Nayi, la relación inició en 2010 y en enero de 2021 “la mujer, abatida por la violencia física y psicológica terminó escapando de ese espiral”. El segundo hecho habría sucedido ya en enero siguiente y con la misma presunta modalidad, a pesar de que la mujer ya no tenía ninguna intención de retomar el vínculo.

“En medio de esta situación él, el hombre de poder, utilizaba todo tipo de métodos para recomponer una relación creyendo que ella le pertenecía”, sostuvo y concluyó: “Ella resistió y fue atravesada por una rapiña delictiva: golpes, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad”.