PUNTA CANA

El destino caribeño que esta temporada parece consolidarse en la preferencia de los cordobeses

Un paraíso tropical ubicado en el extremo este de República Dominicana, con 50 km de playas, en la unión del océano Atlántico con el mar Caribe. Comexión aérea desde Córdoba.

ISLA SAHONA. Una de las excursiones imperdibles en Punta Cana. Foto: CEDOC PERFIL

La condiciones de la economía parecen favorecer este año al turismo emisivo, ya que Argentina se ha vuelto “cara” para los visitantes extranjeros mientras que hay destinos internacionales, como Brasil y Chile, por ejemplo, que se han tornado más accesibles.

En ese contexto, hay un destino caribeño que parece llevar las de ganar en la elección de los viajeros argentinos y se consolida con favorito en la temporada veraniega: Punta Cana, en República Dominicana.

Además de las ventajas “cambiarias” –dólar planchado– la oferta de vuelos desde Córdoba con Copa, Aerolíneas Argentinas y Latam Perú, más los que salen desde Ezeiza, también favorece la elección de ese destino.

El mercado aerocomercial argentino levanta vuelo por la desregulación de la actividad

Las autoridades de Turismo dominicanas destacaron que sólo hasta julio de este año, 155.000 argentinos visitaron el país, un 17% más respecto al año anterior. De hecho, estiman que para este verano se espera un aumento del 10%, en base al mismo periodo; de ese crecimiento un 12% corresponde a la demanda originada en Córdoba.

Playas de arenas blancas y aguas turquesas que se extienden por más de 50 kilómetros en la unión del océano Atlántico con el mar Caribe, sumado al ambiente apasionante y la calidez de su gente como anfitriones, explican el porqué de esa preferencia.

Cuáles son esas playas

 

Playa Bávaro: una extensa franja de arena blanca de unos 48 kilómetros, rodeada de arrecifes de coral y perfecta para largas caminatas. Con una variedad de hoteles, restaurantes y tiendas a lo largo de la costa, es ideal, tanto para relajarse como para disfrutar de actividades acuáticas, desde parasailing hasta emocionantes carreras en botes.

Playa Macao: situada al norte de Bávaro, es una de las favoritas entre los lugareños, y una excelente opción para los surfistas y amantes de la aventura en buggies y four wheels. Rodeada de palmeras y con arena blanca, esta playa ha sido reconocida por la Unesco como una de las mejores de la región, destacando por su ambiente natural y popularidad entre los turistas.

Playa Juanillo: con acceso restringido, es el refugio ideal para quienes buscan un lugar apartado de las multitudes. Además de sus paisajes paradisíacos, cuenta con una excelente oferta de comidas y bebidas tropicales, entretenimiento en vivo y conciertos ocasionales. Aquí también puedes disfrutar de deportes acuáticos como snorkel, kayak y voleibol de playa.

Playa Blanca: ubicada en el exclusivo Punta Cana Resort & Club, Playa Blanca es un pequeño paraíso accesible al público, que ofrece arenas blancas, aguas turquesas y arrecifes de coral cercanos. Este lugar es ideal para quienes buscan tranquilidad y es perfecto para practicar snorkel y buceo, gracias a su ambiente sereno y la vida marina.

Otros paseos y actividades

 

Como no sólo de playa y mar viven los turistas, Punta Cana cuenta también con una serie de actividades atractivas y paseos,como la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, ubicada en Cap Cana, un parque ecológico privado con una red de senderos que llevan a los visitantes a una serie de lagunas naturales de agua dulce y rodeadas de exuberante vegetación.

Otro paseo recomendable es Hoyo Azul, en las cercanías de Punta Cana, un cenote de aguas azules y cristalinas, al pie de un acantilado y que permite a los visitantes nadar en sus refrescantes aguas, rodeados de una naturaleza increíble.

En un breve viaje en lancha o catamarán, se accede a isla Saona. No se puede decir que se estuvo en Punta Cana sin hacer una excursión a isla Saona, en el Parque Nacional Cotubanamá. Con playas vírgenes, aguas color turquesa y palmeras imponentes, esta isla es el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa en un entorno más aislado y natural.

Un lugar ideal para explorar galerías de arte, disfrutar de su anfiteatro y descubrir su historia es Altos de Chavón, una villa de estilo mediterráneo situada en lo alto de un acantilado sobre el río Chavón. Además, sus impresionantes vistas son un excelente motivo para los amantes de la fotografía.

Para más información sobre Punta Cana, https://www.godominicanrepublic.com/, donde encontrará toda la información detallada del destino. 

Para más información sobre estadías, ingresar a la Asociación de Hoteles y Turismo en www.Asonahores.com y www.GoDominicanRepublic.com/hoteles.

En esta página los viajeros encontrarán lo que necesitan para descansar y disfrutar sus vacaciones en Punta Cana, siempre teniendo en cuenta sus posibilidades económicas.