RADICALISMO EN LLAMAS

Durísima crítica interna a De Loredo ante potenciales alianzas: “está estafando al electorado”

“Más Radicalismo”, el sector en el que confluyen Ramón Mestre, Carlos Becerra y Jorge Sappia, entre otros, cruzó al diputado luego de que manifestara la posibilidad de aliarse con los libertarios o con el PRO. “El radicalismo no tiene dueño”, señalan.

Rodrigo de Loredo en contra del pliego de Valentini para el TSJ Foto: Cedoc

“Más Radicalismo”, el espacio del que forman parte Ramón Mestre, Carlos Becerra, Jorge Sappia y Fernando Montoya, entre otros, emitió un duro comunicado contra Rodrigo De Loredo, luego de que el diputado realizara declaraciones a la prensa de Buenos Aires sobre potenciales alianzas de la UCR.

En ese sentido, el comunicado se titula “el radicalismo no tiene dueño” y de entrada le marca la cancha a De Loredo: “atribuyéndose una representación que no posee, ha hecho declaraciones en nombre del radicalismo, por lo que desconocemos su autoridad para emitirlas y denunciamos que, con ellas, está estafando al electorado”.

En el comunicado se menciona las posibilidades que planteó De Loredo de cara a las elecciones legislativas de octubre. “Afirmó que el radicalismo tiene un plan A, que es formalizar una alianza con La Libertad Avanza, fuerza política inscripta en el neofascismo internacional”, sostiene el comunicado y enumera los sectores que vienen padeciendo el ajuste fiscal en nombre del equilibrio fiscal.

“Se avanza sobre los más vulnerables, marchando hacia una sociedad jerarquizada en la que el pobre está condenado a seguir siendo pobre y sin esperanzas”, destacan desde Más Radicalismo.

Muerte de bebés en el Neonatal de Córdoba: "Denuncié para que la Justicia verifique si los comentarios eran ciertos"

Luego, ponen de manifiesto que, según declaraciones de De Loredo, “si este plan le fallara, porque depende exclusivamente del presidente Milei, tiene un plan B, que sería una alianza con algunos sectores del PRO. También salimos al cruce de esta posibilidad, en razón de que Mauricio Macri, principal referente de ese partido, se ha entregado sin condiciones al partido gobernante, y en Córdoba, en su gran mayoría, forman parte del oficialismo”.

Y agrega: “El radicalismo ha recuperado su autonomía y no volverá a ir por detrás de fuerzas políticas que le obligan a diluir su identidad, que es la de estar siempre al lado de los más desprotegidos de la sociedad”.

“Rodrigo De Loredo deberá esperar a que la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, decida su derrotero para el corto, mediano y largo plazo, y en el caso de Córdoba, la que deberá respetar la decisión de la Convención, pues se trata de un Partido Nacional, también tendrá que esperar a que el Congreso Partidario, defina su política de alianzas, para que, a posterior, sean los afiliados los que decidan los candidatos”, esgrimen en el comunicado.

Gobierno autoritario 

En otro párrafo, Más Radicalismo señala que “De Loredo debe entender que, aunque su simpatía hoy esté próxima a un gobierno autoritario que no respeta la Constitución, las leyes y las instituciones, aun representa a un Partido Democrático respetuoso de sus propias normas y del sistema de partidos”.

Gobierno busca a Luis Juez en medio de sesiones extraordinarias: estaría de vacaciones en Aruba

‘Más Radicalismo’ destaca que “no estamos dispuestos a cambiar los cuadros de la vitrina, no estamos dispuestos a entregar la lucha de los que nos precedieron, entregándonos a la dádiva de un poquito del calor del poder. Hace sólo cuatro días recordábamos en homenaje a Arturo Illia, que, en momentos mucho más difíciles para la Argentina, supo mantener sus banderas incólumes”. Y cierra con una frase de propio Illia: “No le tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender”.

Entre los firmantes, también figuran Mariana Georgetti, Héctor Mignola, Martín Lucas,  Facundo Cortés Olmedo, Lucas Cavallo, Silvina Leonelli, Pablo Farías, Dolores Caballero, Franco Jular, Nadia Gómez Mahut, Micaela Cavallo, Azul Bellesi, Leandro Dionisio, Pablo Maldonado, Oscar Tuninetti y Cristina Giorcelli.