Crimen del financista en Carlos Paz: la familia sospecha que lo mataron para ocultar un delito

Son cinco los detenidos e imputados por el crimen de Gabriel Di Noto en Carlos Paz. Sus familiares quieren conocer el horario de la muerte porque sospechan que hubo otras irresponsabilidades que la Justicia deberá atender.

Gabriel Di Noto fue encontrado sin vida en su complejo de departamentos en Carlos Paz. Foto: CEDOC

Los próximos días serán clave en el marco de la investigación del crimen de Gabriel Di Noto, el financista maniatado y asesinado en un complejo de cabañas en Villa Carlos Paz, luego de concretar una cita a través de la aplicación Tinder. Los cinco imputados prestarán declaración indagatoria y los abogados de la familia tendrán acceso al expediente.

Ángel Olmos, María Lucía Olmos, Braian Armesto, Samira Rodríguez Soto, Walter Arce son los sospechosos que permanecen detenidos por homicidio en ocasión de robo, según la calificación legal que les imputó la fiscal de Primer Turno de Villa Carlos Paz, Silvana Páez. Los acusados tienen antecedentes penales por robos bajo la modalidad de "viuda negra".

Crimen del financista en Carlos Paz: dos hipótesis y la clave de un matcheo en Tinder

Sin embargo, los abogados de la familia Di Noto, Lucas Durán y Agustín Viglione, creen que el crimen podría caratularse como homicidio criminis causa, o sea que sospechan que a Gabriel lo mataron para ocultar un delito.

Desde la Fiscalía les comunicaron que en el transcurso de esta semana serán indagados los cinco imputados, tras lo cual los letrados tendrán acceso al expediente de la causa. Las pruebas serán claves para confirmar o descartar la hipótesis de la familia.

Autopsia

El crimen ocurrió el 13 de septiembre pasado y tuvo mucha repercusión mediática en el país. Desde aquel día se esperan los resultados de la autopsia para conocer la causa de muerte fehaciente y el horario aproximado del deceso.

“La víctima estuvo atada desde las 5 de la mañana hasta que fue encontrada muerta. Queremos saber no sólo la causa, sino también el horario del fallecimiento porque sospechamos que puede existir alguna responsabilidad extra en este caso”, reveló Durán en el programa Punto y aparte (90.7 Punto a Punto Radio).

Luis Picat: "con De Loredo hablo todos los días, pero a veces tenemos posiciones diferentes"

La madrugada del asesinato, el padre de Gabriel estaba en uno de los siete departamentos que componen el complejo ubicado en el barrio Villa del Lago. Los delincuentes llevaron a su hijo bajo amenazas hasta la locación y allí lo vio por última vez con vida. El hombre de 85 años pensó que se lo habían llevado secuestrado.

Por ese motivo, concurrió enseguida a la comisaría a realizar la denuncia: está probado que el padre de la víctima efectuó el trámite judicial a las 5:30 de ese día. En el lugar, el jubilado no habría recibido la atención correspondiente luego de relatar lo sucedido.

Durante ese viernes buscaron a Gabriel en diferentes sitios, pero su padre lo encontró cerca de las 18:30 en uno de los departamentos de su complejo. Por lo tanto, si el horario de muerte fue posterior a las 5:30 de la madrugada, la fiscal también deberá investigar si hubo algún tipo de responsabilidad de quien relativizó la denuncia.