GENERACIÓN ZOE

Cositorto contraataca: acusa de parcial a Companys y a magistrados que confirmaron la acusación en su contra

Su defensa irá en casación al TSJ por “falta de garantías”. También objeta la extensión de la prisión preventiva porque se resolvió fuera del plazo.

Leonardo Cositorto Foto: cedoc

En un comunicado el abogado defensor de Leonardo Cositorto, Guillermo Dragotto, anunció que irá en casación al Tribunal Superior de Justicia para que revise el fallo de la Cámara de Río Tercero que confirmó la elevación a juicio de la causa Generación Zoe donde está acusado de asociación ilícita y estafas.

Generación Zoe: tribunal confirma juicio y desestima peticiones de la defensa

“Entendemos que no hay garantías de imparcialidad”, sostiene el pronunciamiento. Y comienza a enumerar los hechos que -a decir de esa parte- conforman esa sospecha.

  • “La Fiscal se encuentra denunciada por esta defensa e imputada con un requerimiento de investigación jurisdiccional en el juzgado de control de Río Segundo por su actuación en esta causa”. 

  • “También se encuentra en trámite un sumario en el Tribunal de Ética iniciado por una presentación de esta defensa ante Fiscalía General por su participación fuera de lugar en el documental de Netflix  ´El vendedor de ilusiones´ donde violó el secreto de sumario haciendo manifestaciones relativas a detalles de la causa que no podía ventilar". 

  • “Demostró una marcada subjetividad al referir allí que no había tenido el gusto hasta ese momento de ordenar una captura internacional”. “Hizo manifestaciones falsas al detallar cómo ocurrió la detención de Leonardo Cositorto en República Dominicana dando a entender una situación de índole privada y que afecta la intimidad”.

  • “El requerimiento de elevación a juicio fue ratificado con tan solo cinco días de estudio de la causa por el juez de control Arturo Ferreyra, quien acompañó y apoyó junto a otros miembros de la asociación de magistrados a la fiscal Companys al principio de la investigación”. 

  • En la cámara que acaba de confirmar el pedido de elevación a juicio intervino “el vocal José Argüello quien también viajó a Villa María ese día con los demás miembros de la Asociación de Magistrados a brindarle su apoyo a la fiscal Companys”.

Cuatro años sin Blas Correas: su padre afirma que hubo “cambios cosméticos, no verdaderos”

Prisión preventiva. Consideró que el 4 de agosto venció la prórroga de su situación de detención. La fiscal recién el 2 de agosto pidió una nueva ampliación y el día 5 de agosto fue denegada la libertad por una resolución de ese día del TSJ. “Entiendo que con relación a Leonardo Cositorto dicha prórroga firmada el día 5 de agosto no corresponde por haber vencido el día 4 de agosto la dictada anteriormente. Claramente no se puede prorrogar lo que se encuentra vencido”, sostiene el defensor Dragotto.