DEFLAGRACIÓN

Córdoba: un pastor herido tras "un experimento de YouTube" en iglesia cristiana de Urca

El religioso, de 73 años, sufrió "una reacción alérgica". Dos jóvenes realizaron la deflagración con agentes químicos "en base a un experimento que habrían visto por la plataforma YouTube".

TEMPLO CRISTIANO. La deflagración en la iglesia de barrio Urca. Foto: FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

Un pastor de una iglesia cristiana, de 73 años, resultó con una “reacción alérgica” luego de una deflagración en el interior del templo ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

La Playosa: voladura de techos, caída de árboles y postes de luz por el temporal

Explosión

El episodio ocurrió el domingo al mediodía en la Iglesia Cristiana Desarrollo Familiar, ubicada en calles José Barros Pazos y Pedro Nolasco Rodríguez.

El comisario inspector Fanco Zapetti contó que alrededor de las 12.30 recibieron un aviso por "una aparente explosión dentro de la iglesia" durante una ceremonia religiosa.

Luego de la deflagración los feligreses retuvieron en el lugar a dos adolescentes de 17 y 13 años, ambos de barrio Urca y compañeros de la escuela, agregó la autoridad policial.

Germán Romero: “Es una bestialidad que la mitad de la gente saltee una comida al día, eso no se puede normalizar”

"Experimento de YouTube"

Zapetti precisó que los jóvenes "habrían ingresado al baño de la iglesia y realizado un experimento con unos líquidos que estaban dentro de una botella".

Además señaló que los chicos luego de sacudir el recipiente, la dejaron en el interior de una mochila en cercanías del altar del templo.

Zapetti aseguró que de acuerdo a la investigación los jóvenes realizaron la deflagración con agentes químicos "en base a un experimento que habrían visto por la plataforma YouTube".

Ese tipo de videos divulgados a través de la mencionada plataforma son conocidos también como "reto".

El pastor, de 73 años, resultó con una "reacción alérgica al químico" por lo que fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el Instituto Cardiológico de Córdoba, donde recibió asistencia médica.

Los adolescentes quedaron a disposición de los padres, mientras que aún se investigan las causas de la deflagración y los agentes químicos que habrían utilizado. 

Personal de la Brigada de Explosivos extrajo las pruebas para su posterior análisis, indicaron fuentes policiales.