VISTO Y OÍDO EN LOS PASILLOS

Córdoba en off: un reconocimiento a Batistelli que dejó tela para cortar

La fiscal fue homenajeada por el Concejo Deliberante y hubo pases de facturas velados. El concejal Casado se preguntó por qué se desempeña como subrogante y no en una fiscalía puntual y Batistelli se refirió a los “egos” en el Poder Judicial.

. Foto: CEDOC PERFIL

En la semana que pasó, los concejales de la ciudad se trenzaron feo por la disposición del viceintendente Javier Pretto de permitir que los ediles se conecten vía telemática a las sesiones “en casos de fuerza mayor”. Después de las discusiones, se concretó un homenaje a la fiscal Laura Battistelli, que se desempeña como subrogante en varias cámaras del Poder Judicial de Córdoba.

La iniciativa estuvo a cargo del concejal Diego Casado y un grupo de profesionales del derecho local, que quisieron poner de relieve la solvencia profesional, ética y humana de la funcionaria, con una vasta carrera judicial. Y de paso, marcar las diferencias que existen en el seno del Poder Judicial.

“Como abogado penalista he recogido de muchos colegas críticas respecto de por qué se envió a esta funcionaria a trabajar como subrogante y no en una fiscalía puntual, siendo que su desempeño es excelente”, puso el dedo en la llaga Casado. Y continuó: “Conocemos cómo trabaja la doctora Battistelli y su trato con el personal y los profesionales, por eso de manera unánime hemos querido hacerle este reconocimiento. Es una de las personas que más sabe en Córdoba sobre violencia de género”.

Gracias a la ley de blanqueo de Milei sobreseyeron a los dueños de Grido por asociación ilícita fiscal

Ricardo Moreno, también abogado, manifestó que “ratifico y adhiero en un todo a las condiciones humanas, una señora magistrada, una persona que siempre actuó con total objetividad. Lo decimos quienes estamos en la profesión. Cuando tenemos causa donde ella interviene, es totalmente objetiva en la aplicación de justicia y derecho”.

Cuando llegó el momento de los agradecimientos, Battistelli sostuvo que “ustedes representan a los destinatarios de mis servicios. Soy fruto del Poder Judicial. Entré con 17 años y hoy tengo 61. No soy íntegra sólo por mis padres, sino por cada una de las personas que me enseñaron a amar la abogacía”.

Luego, tiró una frase que despertó algunas sonrisas en los presentes: “Donde me eduqué no había egos, era el Poder Judicial que trabaja en equipo. Este reconocimiento es una caricia al alma”. Entre quienes acudieron a presenciar la entrega del reconocimiento se encontraban su madre, María Esther Caffure de Batistelli, Juan José Rojas Moresi, Raúl Garzón y Juan Manuel Fernández López, entre otros.