POLÍTICA

Córdoba en off: cierre de año con sorpresas y brindis que dejan tela para cortar

El viceintendente fue el principal orador en un acto para cientos de vecinos en Luz y Fuerza. Natalia De La Sota fue recibida por el intendente de Alta Gracia y se tiraron flores mutuas.

Javier Pretti en Luz y Fuerza Foto: Cedoc

Con el viceintendente Javier Pretto como figura central, se presentó la nueva agrupación política que respalda a Martín Llaryora, Daniel Passerini y al “cordobesismo”.

El acto de lanzamiento de “Nueva Fuerza Ciudadana” se realizó en la sede de Luz y Fuerza en Córdoba Capital. La cantidad de personas sorprendió a la comitiva que acompañó la titular del Concejo capitalino: más de 600 personas.

Javier Pretto, viceintendente de la ciudad, fue el principal orador del evento que marca un nuevo capítulo en la interna de Hacemos Unidos.

La agrupación, que busca consolidar el liderazgo del oficialismo provincial, estará encabezada por Jorge Villagra, actual referente clave de TAMSE. En su discurso, Pretto destacó la importancia de “fortalecer la unidad para garantizar un futuro sólido en Córdoba” y subrayó el respaldo incondicional a los proyectos de Llaryora y Passerini.

De La Sota busca respaldo entre los peronistas con más fuerza territorial

La diputada cordobesa refuerza su conexión con líderes locales en medio de su incierto futuro político para 2025. Marcos Torres fue el anfitrión y le recibió con un mensaje de apoyo en Alta Gracia.

Natalia De La Sota continúa recorriendo el interior de Córdoba en busca de apoyo estratégico. En su última visita, se reunió con un intendente peronista de fuerte caudal electoral y participaron juntos de un brindis en el Centro de Jubilados 19 de mayo, donde dialogaron con los vecinos sobre las políticas sociales en curso.

“Es un honor poder recibir a Naty, porque son los dirigentes que siempre se preocupan por Alta Gracia. Más allá de su apellido, siempre estaremos agradecidos”, expresó el mandatario.

Picat tras su expulsión: "En la Capital Federal la UCR es un socio del kirchnerismo"

En el evento, De La Sota destacó su lucha en el Congreso y habló sobre iniciativas como la exención del impuesto inmobiliario para jubilados en Alta Gracia y el programa de comedores que funciona los sábados.

Sin embargo, su futuro político dentro del partido cordobés para 2025 parece cada vez más incierto, los principales espacios en la lista de “Hacemos” ya tendría nombre y apellido, y la hija del exgobernador no aparece.

De La Sota hizo mención a la necesidad de mantener las políticas sociales que impulsó el gobierno de Martin Llaryora.

Con estas acciones, la diputada intenta acercarse a los sectores del peronismo más valorados por la ciudadanía, fortaleciendo sus vínculos en el territorio y dejando abierta la puerta a posibles alianzas estratégicas.