CASO LIAN

Búsqueda de Lian: a pesar de las tormentas, aseguran que no se suspenderán los trabajos para encontrarlo

Continúa por tercer día la búsqueda del nene de tres años en Ballesteros Sud, en el sur provincial. Renunció la abogada de la familia, Marina Romano.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA DE LIAN. Foto: ANDY FERREYRA.

Más de 340 efectivos continúan por tercer día la búsqueda de Lian Gael Flores Soraire, el niño de tres años que fue visto por última vez el sábado pasado en cercanías de su casa en la localidad de Ballesteros Sud, ubicada a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el sudeste provincial.

 

Las fuertes lluvias en la zona dificultan las tareas aunque aseguraron que a pesar de las tormentas no se suspenderán los trabajos para encontrarlo, según informó el periodista Andy Ferreyra.

El fiscal General Juan Manuel Delgado confirmó ayer que "se secuestraron tres camionetas y varios teléfonos celulares". Durante la jornada del lunes se tomaron declaraciones a los padres del nene.

Más de 340 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y Duar, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones, baqueanos y bomberos voluntarios de la región participan del operativo de búsqueda.


 

Por el momento no hay detenidos ni imputados en la causa caracterizada por un marcado hermetismo en la investigación.

Las autoridades nacionales activaron la alerta Sofía por lo que cualquiera que tenga información o haya visto al niño puede llamar al 911.

Desde el jueves Néstor Aguilar Soto afrontará el juicio con jurados por el femicidio de Catalina Gutiérrez

La familia de Lian sin abogada

La letrada Marina Romano renunció esta mañana a su rol de abogada de la familia por "diferencias de criterios" según informó Mitre Córdoba.

"Yo no puedo revelar lo que mi cliente me dice. Pero la posición de la Fiscalía es que él no haga declaraciones, que no se haga manifestaciones con relación a este hecho, entiendo que tiene que ver con salvaguardar la investigación", explicó Romano.

"En todo momento mi intervención no era vista tanto en la unidad judicial como en la Fiscalía. Tuve mucha resistencia para lograr participar  de las declaraciones", había anticipado horas antes de renunciar al asesoramiento legal del padre de Lian.

Edgar Bacchiani acordó con la fiscalía una pena de 10 años de prisión

La palabra del padre de Lian

“Estoy muy preocupado, pienso que alguien lo tiene, me duele mucho”, declaró Elías Flores en una entrevista televisiva.

“Nunca me había pasado esto, cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció”, agregó en declaraciones a El Doce.

“Yo pido que aparezca por favor. No se si será alguna venganza o que se yo pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia, inteligente, habla, camina, juega", pidió entre lágrimas.