POLÉMICA EN CARLOS PAZ

“Avilés está haciendo política: busca un titular para llamar la atención de Milei”

En Carlos Paz, el intendente tomó la decisión de que los no residentes abonen cuando son atendidos en el hospital. “No se trata de una cuestión presupuestaria”, señalan desde la oposición. “

. Foto: CEDOC PERFIL.

El hospital municipal de Villa Carlos Paz ya comenzó a cobrar el acceso a los servicios de salud a quienes no sean residentes de la ciudad. El Concejo de Representantes dispuso la polémica medida sobre el hospital municipal Gumersindo Sayago, que ahora cobra desde 5 mil pesos a 60 mil pesos -según los servicios que se presten- a todo aquel que no tenga DNI con residencia en Villa Carlos Paz.

En ese sentido, el concejal de Juntos por Carlos Paz, Daniel Ribetti, sostuvo que la decisión del intendente Esteban Avilés “no es problema de dinero, es una decisión política”. En las declaraciones al sitio BigBang, añadió: “El intendente Avilés quiere lanzar un titular a la Nación para llamar la atención de Milei. Es una cuestión política, no es sanitaria, ni económica".

Crearon una cuenta de Instagram para defender al sacerdote Patricio Cruz Viale, quien ya tiene prisión preventiva

“Es terrible que él, mientras juega a la política para que lo vean en Nación, acá haya gente que tendrá que empezar a pagar, que se va a quedar sin salud. Hay gente que hace 30 kilómetros para ir al hospital cuando sale 30 lucas el pasaje en colectivo desde las comunas del sur”, manifestó el edil de Juntos por Carlos Paz.

Ribetti sostuvo además que “toda la mecánica legislativa deja ver la intención turbia que tiene el intendente”. “En el texto original no estaba (la propuesta de arancelamiento) por lo tanto nadie mencionó el tema en la audiencia pública y, cuando vamos a la segunda lectura, aparece esta modificación en los textos”, precisó.

Sobre la discusión en el recinto, Ribetti explicó que “el Consejo Deliberante hace pura y exclusivamente lo que el Ejecutivo le dice, no hay división de poderes fácticos. Esta normativa la manda el intendente y se vota con la mayoría que ellos tienen -de siete votos, somos 12- hay una unidad política en la continuidad del desarrollo de esto que hace que nadie del Poder Legislativo tenga posibilidades de explicarlo”, denunció.

El concejal añadió que los más afectados con la disposición serán los trabajadores pero sobre todo los llamados ‘golondrinas’ que llegan a Carlos Paz para la temporada alta durante el mes de enero y se van a mediados de febrero: “Muchas veces no tienen ni documentos o no hacen un cambio de domicilio; o sea, ni siquiera previeron eso”.