MOVILIDAD

Aumento en Rosario: el boleto de transporte llega a $1.200, pero Córdoba lo mantendría en $940

Rosario aumentará el precio del boleto a partir del 14 de octubre. Pese a la histórica paridad entre ambas ciudades, Córdoba descarta un aumento por el momento.

Transporte urbano de Córdoba capital. Foto: CEDOC

Desde el lunes 14 de octubre, la ciudad de Rosario implementará un nuevo aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, llevando el precio del boleto de $940 a $1.200.

Pese a esta suba, el Ente de la Movilidad de aquella ciudad informó que el costo sigue siendo un 23% inferior al real, estimado en $1.477,92 en agosto de 2024.

Lucas Enrico: “La realidad muestra que sí hay cambios en el uso del suelo después de los incendios”

En la capital santafesina, el aumento está vigente desde la semana pasada.

Históricamente, Córdoba, Rosario y Santa Fe mantienen paridad en los precios del transporte público, ajustando sus tarifas de forma coordinada. A medida que pasaron las horas tras el anuncio del aumento en Rosario, comenzaron a surgir especulaciones sobre lo que podría suceder en Córdoba y si el precio del boleto de transporte también se vería afectado.

Se agravó la imputación al excomisario, Alejandro Mercado: de encubridor a jefe de asociación ilícita

A diferencia de Rosario, Córdoba no tiene previsto seguir esta tendencia por el momento. Fuentes de la Municipalidad de Córdoba confirmaron a La Voz que no habrá aumentos en el boleto, el cual se mantiene en $940 desde el 9 de agosto.

La decisión en Córdoba parece estar respaldada por el uso de subsidios directos, lo que ha permitido mantener la tarifa por debajo de los $1.000, evitando por ahora un nuevo ajuste que afecte a los usuarios.