EMPRESAS

Atanor asegura que no está evaluando dejar de operar en Río Tercero

La empresa de Albaugh fabricante de glifosato ratificó en un comunicado que ratifica su compromiso con los trabajadores y prevé un plan de inversión para mejorar sus instalaciones.

Fábrica de Atanor por dentro Foto: Cedoc

Atanor desmiente categóricamente que está evaluando dejar de operar en Rio Tercero en un comunicado compartido con Perfil Córdoba. Ayer, el mismo abogado de la firma Oscar Agost Carreño aseguró que “las dificultades que enfrentan” podrían derivar en el cierre de las operaciones en la ciudad.

“Ante versiones mediáticas que sugieren que la empresa evalúa dejar de operar, Atanor desmiente categóricamente esas versiones y ratifica su compromiso con los trabajadores. De hecho, en los próximos años se prevé un plan de inversión para mejorar las instalaciones de su planta en Río Tercero”, expresa el texto.  

Atanor es la empresa argentina de Albaugh, con sede central en Buenos Aires de la Región Latam South. En sus establecimientos industriales en Buenos Aires (Pilar y San Nicolás) y en Córdoba (Río Tercero), empleando a más de 550 colaboradores y gran cantidad de mano de obra indirecta.

Más problemas en Río Tercero: Atanor reclama mejores condiciones para seguir operando

Atanor es el único sintetizador integrado de glifosato, atrazina y 2,4 D del Mercosur, principal productor nacional de estos importantes herbicidas para la agricultura argentina; único productor en América de 2,4DB, segundo productor de glifosato del mercado argentino y único productor de agua oxigenada del país.

“Albaugh, LLC, niega rotundamente la versión que circuló en medios que indicaban que la empresa avalúa dejar de operar en su planta de Río Tercero. Esos medios se hicieron eco de declaraciones de una persona que es un asesor externo y de ninguna manera está autorizada a ser vocera de la compañía”.

Así mismo, adelantan que se continuará ejecutando su plan de inversión por los próximos años “para mejorar las instalaciones y ampliar la producción de su planta en Río Tercero. De hecho, en los últimos tres años, la empresa ya realizó inversiones por más de US$40 millones”.

La empresa recibió en febrero la renovación de su licencia ambiental por parte de la provincia de Córdoba y confirma el plan de inversión. Oscar Agost Carreño, uno de los abogados de Atanor, indicó en el programa Punto y Aparte (Punto a Punto 90.7) que “las dificultades que enfrentan las empresas químicas en Argentina incluyen la presión macroeconómica, la competencia con China y problemas judiciales locales”. “Estos factores han generado tensiones dentro del grupo Albaugh, que comienza a reevaluar su inversión en el país”, afirmó.

El Empresario del Año de Punto a Punto ya está en marcha: cómo proponer candidatos y suscribirse para votar

Atanor agrega valor a la industria nacional, con una presencia ininterrumpida en el país de más de 80 años, desarrollando procesos productivos eficientes y de calidad y con foco en la sustentabilidad como eje de gestión.

Albaugh es el mayor proveedor privado de productos fitosanitarios del mundo y deja en claro que mantendrá la producción y los empleados operando en la ciudad de Río Tercero.