Apross: ya son más de 20 los detenidos en la causa por estafas con medicamentos para diabéticos
Todos están imputados por defraudación calificada. No se descartan más detenciones.
El fiscal de Instrucción José Bringas ordenó la detención de ocho personas en el marco de la causa en la que se investiga un mega fraude contra la obra social provincial Apross con los medicamentos para personas diabéticas, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
De este modo ya son 23 los detenidos en la investigación. Todos fueron imputados por la supuesta comisión del delito de "defraudación calificada".
Fraude al Apross
"La maniobra consiste en la obtención de datos de afiliados empadronados según la patología diabetes. Con esos datos, los imputados elaboraban recetas médicas físicas y electrónicas de forma apócrifa", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
"Para ello también contaban con quien fabricaba DNI falsos ya que esos documentos eran presentados a las farmacias para retirar los medicamentos, sea insulina como también tiras reactivas", indica un comunicado oficial.
Además continúan los operativos ordenados por la Fiscalía y en las próximas horas "podría haber más detenciones".
Neonatal: qué hicieron los funcionarios a medida que los bebés se descompensaban
La causa
El perjuicio es millonario, aunque aún no se informó con precisión el monto de la estafa.
En la causa no hay médicos ni farmacéuticos investigados y los detenidos son particulares que realizaron las recetas y retiraron la medicación.
También te puede interesar
-
Córdoba: vuelve “La noche de los CPC” para realizar trámites en horario nocturno
-
Luis Juez: “Hasta que no haya un muerto en la calle no van a parar”
-
"Bautismo" con cal viva en el Ejército: sobreseyeron a los imputados
-
Caso Dagatti: irrumpe Germán Garavano en el equipo legal del empresario
-
Jaime Díaz Gavier, juez del histórico juicio de La Perla, deja la Justicia para jubilarse
-
El dólar blue en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 14 de marzo
-
Causa Adhemar: detuvieron en Catamarca al supuesto socio del "God Trader"
-
De la Sota: "No se atiende el reclamo de los jubilados con familias empobrecidas por este ajuste despiadado"
-
Córdoba en off: Rambaldi lanza munición gruesa contra Rufeil en medio de la polémica por empleados "fantasmas" en la Unicameral