SALUD PÚBLICA

Anisacate ya cobra la atención médica a las personas no residentes

“Es una decisión que se basa en la creciente necesidad que tenemos de sostener los sistemas de salud”, afirmó la intendenta Natalia Contini.

Natalia Contini, la intendenta electa de Anisacate, Córdoba. Foto: Facebook Natalia Contini

La intendenta de Anisacate, Natalia Contini (PRO), confirmó que las personas no residentes en esa localidad deberán pagar para atenderse en los centros médicos públicos del municipio.

Es una decisión que se basa en la creciente necesidad que tenemos de sostener los sistemas de salud ante un aumento de la demanda que se da luego de que el sistema de salud, de las obras sociales decide cobrarles un coseguro a todos sus afiliados”, explicó la jefa municipal.

“Entonces la gente empieza a buscar alternativas más económicas, decide migrar al sistema público de salud, a los dispensarios para ser más explícitos como es el caso nuestro”, agregó en declaraciones a Telefe Córdoba.

Córdoba le exige a Milei que el presupuesto contenga la obra pública comprometida

“Emergencia económica”

“Para sostener nuestra prestación de salud con los fondos coparticipables y con lo que recibimos no nos alcanza. Se llevaba un 20 por ciento de nuestros ingresos en una Municipalidad que nosotros hemos declarado la emergencia económica”, aseguró Contini.

Costo para los no residentes en Anisacate

Además señaló que la medida comenzó a aplicarse “desde el momento en que tuvimos que incorporar todos los profesionales”. “La última tanda que se incorporó con psicólogos, psiquiatras, fisioterapeuta y fonoaudiólogo”, añadió al canal cordobés.

“Ahí dijimos. Es el momento de que aquellas personas que no residen en Anisacate sepan que las consultas con nuestros profesionales van a tener lamentablemente un costo”, precisó.

Córdoba en off: ¿Cuál es el futuro de Alejandra Torres en Diputados?

“Hemos tenido un 7.3 de pacientes de una totalidad de 2.600. Hablamos de 7 personas que se atendieron y que debieron pagar ese bono”, precisó Contini.

Anisacate está ubicada sobre la ruta provincial número 5, a unos 42 kilómetros de la capital cordobesa, en el departamento Santa María.