INVESTIGACIÓN

Allanamientos en Alta Gracia: detienen al presidente de la Fundación Dream Team por estafa piramidal

Se llevaron a cabo un total de ocho allanamientos en el departamento Santa María. Pablo Díaz Mussi quedó detenido e imputado por organizar una asociación ilícita. No se descartan más detenciones a lo largo del día.

. Foto: Redes

Este jueves, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en el departamento Santa María, en relación con la investigación de la estafa piramidal de la Fundación Dream Team, que tiene su epicentro en Alta Gracia.

Recaudación en descenso: Passerini ordena anticipos a grandes contribuyentes para equilibrar el presupuesto municipal

Según fuentes policiales, el operativo fue ordenado por la Fiscalía del Turno 1, liderada por el fiscal Diego Fernández, y se inició en la mañana, extendiéndose hasta las 10 de la mañana.

El despliegue incluyó ocho procedimientos, la mayoría de ellos en la ciudad de Alta Gracia, donde se concretó la detención de Pablo Díaz Mussi, presidente de la Fundación Dream Team, quien está imputado como presunto organizador de una asociación ilícita y por múltiples estafas.

Estafas en Alta Gracia: los administradores de Dream Team se desvinculan del caso y niegan ser responsables del fraude

Los imputados, hasta el momento son Pablo Díaz Mussi, Karina Díaz Mussi (empleados de Epec y ambos hijos de la ex legisladora Mussi), Claudio Murua (dirigente PJ local), Pía Martínez (Policía) y Eliana Jean (maestra de primaria, hija de ex concejal y tribuno de cuentas UCR). 

La captura de Díaz Mussi se realizó en su domicilio, ubicado en avenida del Libertador al 1.300. Además, se efectuaron otros siete allanamientos en las viviendas de los coimputados, con la posibilidad de más arrestos a medida que avanza la investigación.

Se estima que alrededor de 3.000 personas fueron estafadas en Alta Gracia, con un engaño comenzó hace meses. El último día en que los inversores recibieron comunicaciones fue el 21 de octubre, cuando se les enviaron mensajes a través de Telegram para realizar operaciones y recuperar las cuentas que habían sido congeladas con las ganancias. La organización Knight Consortium, que estaba vinculada a Dream Team, notificó que se había retirado del mercado argentino.

De acuerdo con los registros de la Inspección de Personas Jurídicas, Pablo Gabriel Díaz Mussi es el presidente, mientras que Claudio Murúa, empleado de EPEC y reconocido militante del PJ de Alta Gracia, ocupa el cargo de secretario.

Karina Gabriela Díaz Mussi, médica y empleada policial, aparece como tesorera de la fundación. Tras el escándalo, Murúa se vio obligado a renunciar a su cargo de tesorero en la Comisión del Festival de Colectividades, donde había estado involucrado desde 2011.