BATALLA INTERNA

Alianza Macri-Milei, un nuevo capítulo en la interna del PRO Córdoba

El diputado Agost Carreño apuntó contra Macri por la jugada de “entregarse” a Milei sin saber “si es posible alcanzar un acuerdo político serio”. La macrista El Sukaria lo cruzó: “Jamás pudo hacer funcionar el partido en Córdoba”.

Agost Carreño, diputado nacional del pro Foto: Cedoc

En medio del frente interno revuelto por la intervención, cuyo conflicto se judicializó con el contraataque del “federal” Oscar Agost Carreño, la dirigencia del PRO en el mayor distrito pintado de violeta furioso sigue de cerca con atención la novela del “factor alianza” entre Mauricio Macri y Javier Milei. 

El resultado de un armado aliancista con el poder libertario es una incógnita a nivel país, mucho más cuando se posa la lupa en territorio mediterráneo, marcado por el choque de fuerzas internas, aunque el macrismo entiende que tiene la botonera de comando. 

La interna amarilla entró en una espiral de fuego cruzado que se acrecentó ante el “factor Milei” recargado. Para los detractores de que el PRO termine siendo fagocitado por el poder libertario, Macri se apuró a dar el sí a la propuesta de Milei de ir juntos. 

Más si se toma en cuenta que los Milei juegan al policía bueno y malo. Parte del triángulo de hierro del Presidente dinamita los puentes de un posible entendimiento para las elecciones legislativas.

En este mar de fondo de la fuerza amarilla, Agost Carreño apuntó contra Macri por la jugada de “entregarse” a Milei. “Antes de anunciar alianzas por redes sociales debemos preguntarnos si es posible alcanzar un acuerdo político serio”, lanzó el cordobés al pegar en la línea de flotación del poder macrista.

 

Juez y De Loredo, con lógicas diferentes pero sin caminos bifurcados

 

“En el PRO siempre defendimos un Estado eficiente, mientras que La Libertad Avanza propone desmantelarlo. Si logramos coincidencias con ellos, la discusión debe ser verdaderamente federal: no basta con la mirada centralista de Buenos Aires”, afirmó el diputado. 

En su enfrentamiento contra los designios del macrismo, el amarillo cordobés opinó que “para construir un PRO genuinamente federal, las decisiones estratégicas deben incluir las voces de todo el país”, en lo que fue una abierta crítica a la “mirada centralista” de Buenos Aires y su rechazo a la bajada de línea a los distritos del interior. 

Quien salió al cruce fue la dirigente macrista Soher El Sukaria. “Mal puede hablar Agost Carreño de federalismo y del partido cuando jamás pudo hacer funcionar el partido en Córdoba y no está en la estrategia partidaria porque no participa de la vida partidaria”, contraatacó la amarilla cordobesa.

“Lo que propone Mauricio Macri, que está consensuado con todo el interior y la Mesa Ejecutiva del PRO, es poder establecer una alianza nacional si hay acuerdo programático en la mirada común de país”, afirmó la actual interventora de la Defensoría del Público, quien se mostró “plenamente de acuerdo” con la decisión del líder partidario. 

“Si hay algo que ha hecho el PRO, ha sido siempre escuchar a los locales de cada provincia argentina y respaldar sus acciones de acuerdo a las ideas y estrategias locales”, remató El Sukaria al replicar las críticas de Agost Carreño.