PANIFICADOS

Ahora, el francés a $2.300 el kilo: nuevo aumento del pan en Córdoba ¿cuánto cuestan los criollos?

Los precios de los panificados en Córdoba han registrado un incremento de entre el 9 y el 12 por ciento. Los motivos que impulsaron los precios fueron las subas de las materias primas y los servicios.

Pan en las góndolas de la panadería Foto: Cedoc

Desde este miércoles, el precio de los panificados registró un incremento de entre el 9 y el 12 por ciento. Así lo confirmó el Centro de Panaderos de Córdoba, a través de su directivo Marcelo Caula. Aclaran que no se registraban subas desde hace dos meses, desde comienzos de mayo.

Para la determinación del precio del pan, hay dos variables con mayor peso "el sueldo de los empleados, que no está en discusión, y el precio de la harina, que inciden entre 51% y 31% respectivamente", sostuvo Martín Pinto, secretario General del CIPAN en diálogo con PERFIL.

El kilo de pan aumentará 5% y costará $2.500 desde el lunes 15

El industrial de Merlo comentó que "la bolsa de harina aumentó 25% en solo un mes, mientras otras materias primas lo hacen escalonadamente entre 4% y 5%.

Con las subas de las materias primas y los servicios (agua, luz), han debido actualizar precios que se trasladan al consumidor.

De este modo, los precios sugeridos son:

Pan francés: $ 2.300 el kilo

Pan miñón: $ 2.500 por kilo

Criollo común: $ 5.000 por kilo

Factura común: $ 500 cada una