PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Qué día de la semana llegará a los 36 grados y cuándo vuelve la lluvia

Excepto por un alerta amarilla por lluvias en la zona cordillerana del sur de Neuquén, Río Negro y el norte de Chubut para este jueves, todo el país gozará de buen tiempo hoy y mañana.

Clima en el AMBA Foto: NA

Tras un inicio de semana inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tiempo comenzará a consolidarse como anticipación del verano, con temperaturas que irán en aumento hasta llegar a los 36 grados. La lluvia llegará recién el próximo fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas irán en aumento hasta el próximo domingo, cuando se pronostica lluvia y un descenso marcado en los termómetros. Esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera que las máximas superen los 30 grados en varias oportunidades y cielos despejados. Excepto por un alerta amarilla por lluvias en la zona cordillerana del sur de Neuquén, Río Negro y el norte de Chubut para este jueves, todo el país gozará de buen tiempo hoy y mañana. 

Cómo sigue el tiempo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Tras un martes agradable, se espera un miércoles 13 de noviembre soleado en el AMBA, con humedad del 38%, una brisa de 8 km/h, y una amplitud térmica entre los 15 y los 28 grados. El jueves 14 estará mayormente soleado, habrá viento del noreste de 14 km/h, humedad del 37%, la mínima será de 19 y la máxima se elevará hasta los 31 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado 16 asfixiante

Noche de las Heladerías 2024: cuándo es y qué locales participan

Para el viernes 15 de noviembre se espera un día soleado, entre los 20 y 33 grados, con humedad del 39% y viento de 19 km/h en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado 16 asfixiante: cielo mayormente soleado, humedad del 41%, viento de 21 km/h, una mínima de 15 grados y una máxima que llegará a los 36 grados. 

Para el domingo 17 se anticipa un cambio brusco: 80% de probabilidad de lluvia, viento del sureste a 27 km/h, mínima de 11 y máxima de 17 grados. El pronóstico indica que el lunes 18 de noviembre estará parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones y con viento del este a 24 km/h. Los termómetros oscilarán entre los 13 y los 22 grados. El martes 19 también estará parcialmente nublado, con humedad del 53%, viento del este a 23 km/h, mínima de 14 y máxima de 23 grados.

 

ML