Sin moros en la costa
Como creen que nadie controla, las infracciones de velocidad en Manhattan crecieron 149% en los últimos días. Fueron captadas por cámaras.
Las calles casi desiertas de Nueva York durante el encierro arrojaron una bonanza de multas de las cámaras de velocidad, cuando los conductores ignoraban el límite de 40 kilómetros por hora de la ciudad, según un análisis de AAA Northeast.
Las 614 cámaras de velocidad de la ciudad registraron un promedio de 33 violaciones por día entre el 16 de marzo y el 22 de mayo, un aumento de 43% respecto al período comprendido entre el 1 de enero y el 13 de marzo, según Robert Sinclair Jr., portavoz de la organización.
Manhattan experimentó el mayor salto, un aumento de 149%.
Una cámara en West Street, en el bajo Manhattan, cerca de la calle Leroy, atrapó a la mayoría de los infractores, un promedio de 381 por día, en comparación con 52 antes de la pandemia. La multa por una violación de velocidad captada en cámara es de US$50, mucho menos que la citación de un oficial de policía, que puede llegar a US$600 dependiendo de la velocidad y la ubicación. Los infractores no incurren en puntos.