EXPECTATIVAS

Para Wilson de Morgan Stanley el S&P 500 podría alcanzar los 6.100 puntos a fin de año

El índice S&P 500 puede seguir subiendo hacia fines de 2024, afirmó Mike Wilson de Morgan Stanley y agregó que no se descarta una ganancia del 5% a partir de aquí a medida que los inversionistas se relajen tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos y comience el miedo a quedarse fuera.

Trading At The NYSE As S&P 500 Hits 5,500 After Encouraging Economic Data Foto: Bloomberg

El índice S&P 500 puede seguir subiendo hacia fines de 2024, afirma Mike Wilson de Morgan Stanley y agrega que no se descarta una ganancia del 5% a partir de aquí a medida que los inversionistas se relajen tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos y comience el miedo a quedarse fuera.

Pero sin catalizadores claros a la vista, es probable que ese entusiasmo se desvanezca a medida que el calendario gira hacia 2025, advierte el estratega.

Las 7 Magníficas de la tecnología corren riesgo de perder aura de invencibilidad

“Creo que podríamos ver los 6.000, potencialmente, en algún tipo de evento de compensación, donde no hay mucha consternación y la gente se siente bien con las cosas”, dijo el lunes eltratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan en una entrevista con Bloomberg Television. Esto supondría un alza de casi el 5% respecto del cierre del viernes, cuando el índice de referencia bursátil estadounidense se situó en torno a los 5.728 puntos.

Wilson añadió que el indicador podría subir hasta los 6.100, pero que no superaría ese nivel “en ningún escenario” este año debido a las elevadas valoraciones y a que es poco probable que el crecimiento se acelere de forma que los múltiplos puedan expandirse más de cara a 2025.

El S&P 500 acaba de registrar su primer mes a la baja desde abril, tras una serie de informes de ganancias mediocres de algunas de las acciones tecnológicas llamadas “Siete Magníficas” que han impulsado el repunte del índice. Aunque los operadores siguen pendientes de las elecciones presidenciales estadounidenses del martes y de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal del jueves, los analistas de Wall Street apuestan mayoritariamente a que el mercado bursátil pueda reanudar su avance una vez que supere esos obstáculos.

La grieta de las Elecciones en Estados Unidos afecta a los medios: CNN versus Fox

“Podría verse un movimiento inesperado de algún tipo después de las elecciones”, dijo Wilson. “Y luego la realidad se impone, y tenemos que tener algún tipo de consolidación fiscal no importa quién gane. Y eso volverá a crear incertidumbre”.

La carrera presidencial en Estados Unidos entre la vicepresidenta, Kamala Harris, y el expresidente Donald Trump finaliza el martes, con encuestas que muestran a los candidatos en un empate tanto a nivel nacional como en los estados péndulo que decidirán la elección.

“No estoy de acuerdo con la opinión de que una barrida republicana sea el mejor resultado para la renta variable”, dijo Wilson. “Creo que probablemente sea Trump con un Congreso dividido. A los mercados les gusta la incertidumbre. No les gusta un partido en el poder”.

El estratega considera que una presidencia de Trump sería “probablemente más procrecimiento”. Si gana Trump, dijo, los valores cíclicos como los financieros y los industriales deberían obtener mejores resultados, mientras que una presidencia de Harris proporcionaría un poco menos de crecimiento y probablemente sería mejor para los bonos.

Más de la mitad de los galardonados estadounidenses vivos con el premio Nobel de Economía firmaron recientemente una carta en la que calificaban la agenda económica de Harris de “enormemente superior” al plan “contraproducente” de Trump.

Wilson fue una de las voces más bajistas de Wall Street respecto de las acciones estadounidenses durante gran parte del reciente repunte, pero ha suavizado su tono recientemente. Ha reconocido que se ha alejado de hacer grandes apuestas sobre el S&P 500, dado lo difícil que se ha vuelto predecir lo que hará el índice en un contexto de tanta incertidumbre económica.

Traducción editada por Paulina Steffens