Trump quiere eliminar la exención fiscal para capital privado y equipos deportivos
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló que el presidente de Estados Unidos expuso el jueves esas medidas y otras disposiciones que le gustaría ver en un amplio proyecto de reforma tributaria este año.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, esbozó sus prioridades tributarias en una reunión con legisladores republicanos, entre las que se incluye poner fin a una exención fiscal utilizada por los gestores de fondos de capital privado y ampliar la deducción fiscal estatal y local.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a periodistas que Trump expuso el jueves esas medidas y otras disposiciones que le gustaría ver en un amplio proyecto de reforma tributaria este año.
El déficit comercial de Estados Unidos se disparó antes de la llegada de Trump
Trump busca poner fin a la exención fiscal a capitales privados
Entre los recortes fiscales están sus promesas de campaña de poner fin a los gravámenes sobre propinas, pagos de la Seguridad Social y el pago de horas extras. Leavitt también dijo que Trump quiere poner fin a lo que ella calificó como “exenciones fiscales especiales para los multimillonarios propietarios de equipos deportivos” y crear nuevos recortes para los productos fabricados en EE.UU.
La lista incluye dos nuevos elementos que Trump no mencionó en la campaña electoral: el fin de las exenciones fiscales por intereses diferidos y para los propietarios de equipos deportivos. Estos podrían compensar parcialmente el recorte de impuestos de varios billones de dólares que los republicanos planean aprobar antes de fin de año.
La exención fiscal de los intereses diferidos permite a los gestores de capital privado y a los inversores de capital de riesgo pagar tasas más bajas sobre las ganancias de las inversiones que realizan.
Los republicanos también pretenden extender los recortes de impuestos de 2017, que incluye exenciones fiscales para individuos y pequeñas empresas, y que expirarán en diciembre.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que la administración “acaba de iniciar el proceso” sobre política fiscal, calificándola de “prioridad” durante una entrevista con Saleha Mohsin en Bloomberg Television el jueves.
“El presidente Trump nos dará sus prioridades, pero puedo decirles que la verdadera prioridad es solucionar esta crisis de precios inasequibles para el pueblo estadounidense”, añadió.
Traducción editada por Eduardo Thomson.
También te puede interesar
-
Trump aplazó la aplicación de aranceles a productos de bajo valor chinos
-
Benjamín Netanyahu le agradeció a Trump por la orden ejecutiva y calificó a la Corte Penal Internacional de “tribunal corrupto y antisemita”
-
La revista científica The Lancet criticó a Donald Trump tras retirar a EE.UU. de la OMS
-
Por qué corre riesgo el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá