Las tensiones geopolíticas alimentan la volatilidad en los mercados
Una nueva ola de volatilidad se apoderó de los mercados bursátiles, mientras los operadores lidiaban con una avalancha de titulares geopolíticos.
Una nueva ola de volatilidad se apoderó de los mercados bursátiles, mientras los operadores lidiaban con una avalancha de titulares geopolíticos.
Las acciones redujeron sus pérdidas luego de que los inspectores de las Naciones Unidas dijeron que Irán aceptó dejar de producir uranio enriquecido cerca del nivel requerido para fabricar armas nucleares.
Una caída previa de las acciones fue impulsada por la noticia de que Ucrania llevó a cabo su primer ataque con misiles estadounidenses en Rusia y el presidente Vladímir Putin aprobó cambios a la doctrina nuclear del país que amplía las condiciones para el uso de armas atómicas. Los bonos retrocedieron de los máximos de la sesión.
Rusia amenaza con una "respuesta tangible" frente al uso misiles que autorizó EE.UU.
“El aumento de las tensiones geopolíticas ha sido y sigue siendo un riesgo para los mercados”, sostuvo Gaurav Mallik, de Pallas Capital Advisors. La incertidumbre “es una receta” para la volatilidad, añadió.
Números del mercado
El Índice S&P 500 caía un 0,1%, mientras que el Nasdaq 100 registraba pocos cambios y el Dow Jones Industrial Average descendía un 0,5%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaban cuatro puntos básicos, hasta el 4,38%. El oro subía un 0,5% a US$2.625,25 la onza, mientras que el petróleo oscilaba.
LM