Innovación automotriz

Mercedes Benz prepara un auto que hablará gracias a la inteligencia artificial de Google

A través de una asociación Alphabet Inc., el gigante alemán planea lanzar un nuevo cupé CLA que incorpora un “asistente multimedia virtual” basado en IA para dar instrucciones y responder a las preguntas de los conductores.

The Mercedes-Benz logo Foto: Bloomberg

Mientras que algunas empresas trabajan en coches futuristas que pueden volar o autos que se conducen solos, Mercedes-Benz Group AG se prepara para vender uno con el que usted podrá conversar.

A través de una asociación con Google, de Alphabet Inc., el fabricante de automóviles planea lanzar un nuevo cupé CLA que incorpora un “asistente multimedia virtual” basado en inteligencia artificial para dar instrucciones y responder a las preguntas de los conductores. Mercedes dice que el auto, que estará disponible a finales de este año, será capaz de encontrar destinos incluso con indicaciones vagas, como un restaurante con buenas calificaciones o un cargador de vehículos eléctricos confiable.

Mercedes-Benz se impuso con su línea de buses y camiones en 2024

Mercedes-Benz lanzará un auto con inteligencia artificial de Google

Piense en ese asistente virtual como su mayordomo personal para hacer cualquier cosa en el automóvil”, dijo el director ejecutivo de Mercedes, Ola Källenius, en una entrevista telefónica. Lo comparó con Jarvis, el asistente de inteligencia artificial que utiliza el superhéroe Iron Man.

El sistema Mercedes-Google, que lleva años gestándose, podría ir un paso más allá de los servicios de navegación a la carta que ya se ofrecen en muchos vehículos. El llamado Asistente Virtual MBUX está diseñado para escuchar al conductor y utilizar la IA para ofrecer sugerencias incluso sin una indicación clara. Por ejemplo, podría buscar reseñas en internet de restaurantes cercanos para ayudar a los usuarios a encontrar un lugar donde cenar, e incluso averiguar por qué plato es más conocido el chef.

Mercedes planea lanzarlo en Europa este verano y agregar el sistema a los vehículos estadounidenses en otoño.

Traducción editada por Paola Torre.