Manchester United eliminará 200 puestos de trabajo más para frenar las pérdidas

El nuevo plan del club llega unos días después del aniversario del multimillonario Jim Ratcliffe como copropietario, y tras la reducción de 250 empleados del año pasado, desde un máximo de 1.150 de trabajadores.

Con este gol, el argentino sumó diez tantos en esta temporada. Foto: X

El equipo de la Premier League Manchester United recortará hasta 200 posiciones de trabajo, incluida la reducción de su oficina de Londres, en un intento de volver a la rentabilidad después de cinco años de pérdidas.

El nuevo plan del club llega unos días después del aniversario del multimillonario Jim Ratcliffe como copropietario, y tras la reducción de 250 puestos de trabajo del año pasado, desde un máximo de 1.150 empleados. Después de seguir recortando las prestaciones para los empleados, también pondrá fin a los almuerzos gratuitos en Old Trafford, lo que supondrá un ahorro de más de un millón de libras al año.

Apple creará 20.000 empleos en EE.UU. ante la amenaza de aranceles de Donald Trump

Manchester United despide 200 empleados

Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años consecutivos”, dijo Omar Berrada, director ejecutivo del Manchester United. “Esto no puede continuar. Nuestras dos prioridades principales como club son ofrecer éxito en la cancha a nuestros aficionados y mejorar nuestras instalaciones. No podemos invertir en estos objetivos si estamos perdiendo dinero continuamente”.

Ratcliffe ha gastado alrededor de US$1.500 millones para adquirir casi un tercio del Manchester United. Durante su primer año como accionista, el club ha tenido el peor desempeño desde la década de 1980, ha perdido más de 100 millones de libras (US$126 millones) y tiene una inminente carga de deuda.

El Manchester United trasladará ahora al personal de su estadio de Old Trafford al centro de entrenamiento de Carrington, para aprovechar las instalaciones que pronto serán renovadas.

La presencia del club será menor en su oficina de Londres, que anteriormente albergaba a varios ejecutivos sénior. Todos los directivos del club estarán basados en Manchester, incluido Marc Armstrong, que se incorpora el lunes procedente del Paris Saint-Germain como director comercial.

El club también dijo que pagaría bonificaciones a una tasa reducida este año y que haría la transición a un esquema revisado basado más firmemente en el desempeño futbolístico y financiero del club.

El Manchester United está teniendo una de sus peores temporadas en el campo, ubicándose en el puesto 15 en la Premier League.

Traducción editada por Paola Torre.