Buen precio

Estados Unidos compra casi 5 millones de barriles de petróleo para reabastecer su reserva

La Reserva Estratégica de Petróleo estadounidense alcanzó su nivel más bajo en 40 años tras una reducción sin precedentes a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

Petroleo Foto: TELAM

La administración Biden anunció el lunes que compró 4,65 millones de barriles de crudo para la reserva de emergencia de la nación mientras continúa rellenando la agotada provisión.

El Departamento de Energía ha estado reponiendo lentamente la Reserva Estratégica de Petróleo, que alcanzó su nivel más bajo en 40 años tras una reducción sin precedentes a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. En 2022, el gobierno de Biden ordenó la liberación de la cifra récord de 180 millones de barriles de la reserva de petróleo de emergencia ante el aumento de los costos de la gasolina al por menor.

Ahora, la administración sigue aprovechando la caída de los precios del crudo, que han bajado alrededor de un 10% desde principios de abril.

Exxon busca extender la producción de petróleo en Guyana en la próxima década

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

“Seguiremos comprando”, declaró en una entrevista el subsecretario de Energía, David Turk. “Seguiremos el año que viene e intentaremos recomprar todo lo que seamos capaces de recomprar”.

Reservas de petróleo

Los contratos anunciados el lunes elevan la cantidad total de petróleo comprado para rellenar la reserva a 43,25 millones de barriles. El precio promedio de compra fue de US$77 por barril, según el Departamento de Energía. Además, la agencia dijo que ha acelerado la devolución de 5,5 millones de barriles que prestó a las petroleras.

Los contratos se adjudicaron a Exxon Mobil y Macquarie. El petróleo se entregará en el centro de almacenamiento de la reserva de Bayou Choctaw entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, según informó el Departamento de Energía.

La reserva contiene actualmente 375 millones de barriles de petróleo, según datos del Departamento de Energía. A principios de 2022, contaba con unos 600 millones de barriles.