Eliminatorias Mundial 2026

Uruguay gritó en el final ante Colombia (3-2), triunfo clave de Bielsa que salvó la punta de Argentina

Los Celestes ganaban cerca del final, pero Andrés Gómez igualó en el sexto minuto de descuento. Uruguay no se rindió, y cuando corrían 11 minutos adicionados, Manuel Ugarte desató el delirio para los de Bielsa.

Uruguay venció a Colombia 3-2 en un final infartante. Foto: AFP

Con un final de película que incluyó dos goles en los descuentos, Uruguay dio un golpe de autoridad en Montevideo al vencer a Colombia por 3-2, resultado que lo devolvió al segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 e impidió además que el equipo cafetera pueda alcanzar a la Argentina en la cima de la tabla.

La victoria fue un soplo de oxígeno para el DT Marcelo Bielsa, que venía de meses de meses de magros resultados y roces con los principales referentes del plantel celeste, que hasta amagaron con poner en riesgo su continuidad al frente del equipo.

Juan Fernando Quintero abrió el marcador de tiro libre para los colombianos a los 31 minutos. Uruguay se repuso con tanto en contra de Dávinson Sánchez (57) y pasó al frente con una conquista de Rodrigo Aguirre a los 60 minutos. Para el goleador, que milita en el América de México, el cotejo era su debut absoluto en el equipo celeste.

Bielsa dando indicaciones: el triunfo ante Colombia volvió a poner a Uruguay segundo en las Eliminatorias. (FOTO AFP)

Pero cuando el estadio Centenario festejaba lo que parecía un triunfo, el partido ganó en dramatismo cuando Andrés Gómez empató para Colombia en el sexto minuto de descuento en lo que parecía el cierre del encuentro. Sin embargo, faltaba la emoción final, y el equipo de Bielsa fue con frenesí en busca de la hazaña, que llegaría con un gol de Manuel Ugarte cuando transcurrían 11 minutos de descuento.  Ese gol desató el delirio en las tribunas, y se festejó luego en las calles de Montevideo.

Con ese triunfo 3-2, Uruguay volvió al segundo lugar de la clasificatoria, igualando a Colombia con 19 puntos, ambos equipos a tres puntos del líder Argentina.

 

AFP/HB