Una nena murió electrocutada en una pileta de Mendoza y sus dos hermanos están internados
Ocurrió en la localidad maipucina de Fray Luis Beltrán. La nena fue trasladada por sus propios familiares al hospital y falleció en el lugar.
Una nena murió electrocutada en la pileta de una casa en la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán en la tarde de este lunes 13 de enero. La niña se bañaba en la pileta junto a sus hermanos que también sufrieron la descarga eléctrica y fueron internados.
La tragedia ocurrió en una casa ubicada en la calle Los Valencianos 2687, en las afueras de la localidad de Fray Luis Beltrán. Según trascendió, el hecho tuvo lugar pasadas las siete y media de la tarde, mientras los tres menores se refrescaban en la pileta y sufrieron una descarga eléctrica.
A los pocos minutos, los padres de los niños alertaron al 911 y advirtieron que su hija estaba desvanecida producto del choque eléctrico. Los propios familiares llevaron a la niña de urgencia al centro de salud local.
La víctima fue trasladada al Hospital Metraux y llegó con signos de ahogamiento, indicó Diario Mendoza. En el lugar se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los médicos no lograron salvar a la menor. A las 20.27 se declaró la muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por la descarga eléctrica.
Una mujer corría una picada en una playa de Pinamar y atropelló a un nene de 8 años
Los hermanos de la nena fueron trasladados al Hospital pediátrico Notti en la localidad de Guaymallén. Los dos recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro. Por su parte, tres adultos que también se encontraban en el lugar fueron trasladados al Hospital Central de la capital mendocina para su evaluación y tratamiento.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. La investigación quedó a cargo de la Comisaría 61 de Fray Luis Beltrán y efectivos de la Policía Científica.
Otro niño electrocutado en La Plata
El mismo lunes, un niño de tres años también sufrió una descarga eléctrica en la localidad platense de Gonnet mientras su mamá limpiaba la pileta de su casa. El niño fue trasladado al Hospital San Roque donde le practicaron reanimación cardiopulmonar, y luego fue derivado al Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Según informó el medio local 0221, el accidente tuvo lugar luego de que el chico saliera de la pileta y se apoyara sobre una columna que le dió una fuerte descarga eléctrica. El menor permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.
En este contexto, los investigadores llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle 486 entre 135 y 136 y preservaron la escena del accidente y realizar las pericias correspondientes.
MC/ff
También te puede interesar
-
Vanessa Cáceres, la madre del primer bebé muerto en el Neonatal: "Nos dejaron solas, nos dejaron desamparadas"
-
Juicio por la muerte de bebés en Córdoba: "Mi bebé fue asesinada con potasio", dijo una de las madres
-
Un entrenador de boxeo de Racing murió en un choque en el sur de Brasil, su esposa está grave
-
"Perdón, estoy drogado": un hombre chocó varios autos, discutió con los vecinos y se quedó dormido esperando a la grúa